soy usuario de Nuendo y luego de leeros a varios las excelencias de lo "Nuevo" en cuanto a Samplitude /Sawstudio i Reaper principalmente, me lanzo a haceros varias preguntas.
Para mi Magix,Cakewalk,etc eran sinónimo de "demasiado amateur" por ser light. Pero claro hablo de hace 5-6 años. Ahora veo con mucho asombro que no sólo Sonar,samplitude i Sawstudio estan a la altura de Nuendo,cubase o Logic, sino q por vuestros comentarios ya los estan superando.
De momento, estoy probando demos de estos programas, pero me vienen varios problemas;
Sawstudio sólo me deja trabajar(importar/grabar) a 16 bits, con lo cual he comparado a 16. Y a 16bits, Sawstudio me ha gustado más que Sam i Nuendo ,??????????
Ademàs lo intiutivo de Sawstudio me deja de piedra. Aún no he encontrado muchas funciones (cortar,pegar,etc) pero la impresió es muy buena.
Samplitude vs Nuendo, muy de pasada, me sonaba mejor Sam, pero esperaré hacer las pruebas con mejores monitores....
Y mi sorpresa ha sido Reaper. He comparado con samplitude y con Nuendo y me suena todo muy bien (repito q haré pruebas en 2-3 semanas con mejor monitoraje).
Y encima , puede ser que Reaper sea gratis????
Bajé lo q creia ser la demo (Texvo hablaba muy bien de este programa) y me esta dejando guardar,etc sin mas,,,,
trabaja a 64 bits??? no es eso lo que hace el pro tools grande??
a ve si Texvo me lo aclara.
Me gustaría decantarme por el soft con más calidad de audio. No trabajo casi nada el Midi, y tampoco utilizaré plugs (o muy pocos, salgo a una mesa para mezclar)-
Se agradecen de antemano vuestros consejos.