Elección entre 3 mixers DJ: Pioneer, Allen & Heath, Reloop

Adrián Gómez Martínez
#1 por Adrián Gómez Martínez el 05/09/2017
Buenas! Como podréis comprobar soy nuevo en hispasonic aunque ya me ha salvado el pellejo varias veces! Pero esta vez necesito algo muy concreto así que me decidí a unirme a la comunidad a ver si me puedo aclarar un poco, os comento el caso:

Después de pasar por un controlador hercules bastante normalillo (rmx 2) y de estar en una escuela de mi ciudad por dos años tras unos cuantos más siendo "autodidacta" (haciendo lo que se podía) he llegado a un acuerdo con mis padres para comprar un nuevo equipo juntos. Me he pillado dos technics sl 1200 mk2 restaurados y perfectos, pero sin nada que me permita mezclarlos son unos "pisapapeles" bastantes caros la verdad, aunque preciosos jajajaajajaja

En la escuela esa pinchaba con los dos technics, una allen & heath xone 43 y bueno, la a6 de traktor, y la verdad me encontraba muy cómodo y contento con lo que salía de ahí pero he estado barajando opciones y tengo estas tres:

-1. Decantarme por Pioneer: hay un tío que vende una djm 750k por 700 euros (que tendría que probar primero y tal) e incluso puede incluir en el lote un x1 y un f1 a buen precio. Me gustaría explorar las pioneer por el tema efectos, sobre todo la 750k, que me tiene buena pinta y me es más asequible que algunas superiores. El caso es que me dijo que no necesitaba tarjeta de traktor, cosa de la que no estoy muy seguro. Es eso cierto? De ser así con pillarme traktor (el programa sin tarjeta de audio) y unos vinilos de timecode ya lo tendría todo listo para ponerme manos a la obra conectandola por usb sin más? Otra opción dentro de las pioneer sería pillarme una algo más antigua, tipo djm 600 por ejemplo, que también parece que es funcional, pero no sé si tendría que gastarme más pasta dentro de 4 o 5 años para subir "de gama".

-2. Seguir con la xone 43 + audio a6 y timecode: cosa que no me disgustaría porque por los mismos 700 euros tengo una mesa nueva y que ya conozco, por lo que no me tendría que acostumbrar a otra marca y a todas sus funciones.

-3. Arriesgarme a pillarme una Reloop rmx 60 u 80: sinceramente me tienen buena pinta, pero no sé si tendría problemas con traktor, porque puesto a indagar por ahí no he visto ningún vídeo ni texto ni absolutamente nada que los relacione de manera directa, así que ni idea de si son compatibles al no tener tarjeta de sonido ni MIDI.

Dicho esto aclarar que el equipo estaría mayoritariamente en casa, aunque seguramente lo sacase para algunos proyectos que tengo en mente parecido a los boiler room (salas pequeñas con 50-70 personas como mucho).
Muchas gracias por adelantado y si tenéis otras recomendaciones de mixers, adelante que toda opción es bienvenida!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 06/09/2017
La 750 está muy bien, pero la tarjeta sólo te sirve para traktor sin timecode, ya que para usar timecode necesitas una tarjeta de NI o un mixer certificado.

La opción de la xone está genial (al menos para mí me gusta mas su sonido que la Pioneer), ya que es analógica y los filtros de la serie xone son una gozada, también está la 42 que personalmente me gusta más.

También podrías mirar una denon dnx1600, que si que es certificada y podrás usar timecode sin problemas, su sonido es un poco mejor que la Pioneer, busca un poco info.
Subir
1
Adrián Gómez Martínez
#3 por Adrián Gómez Martínez el 06/09/2017
#2

Pues le voy a echar un ojo a la denon esa y a ver por cual me decanto, aunque posiblemente mi elección sea la xone 43 por el simple hecho de que ya estoy familiarizado con ella, aunque por otra parte tampoco está mal explorar todas las marcas que se pueda!

Muchas gracias por la info y la respuesta!!
Subir
Deep Stone
#4 por Deep Stone el 07/09/2017
¿Y con dos technics no te planteas tambien usar vinilos normales? ¡Ahi lo dejo!
Subir
Adrián Gómez Martínez
#5 por Adrián Gómez Martínez el 07/09/2017
#4

Ojalá pudiera montarme una buena colección de vinilos originales, pero me parece que con las ganas que tengo de explotar el equipo no me puedo esperar demasiado como para ir buscando y comprando todo lo que me guste! Por supuesto iré poquito a poco pero la salida "rápida y fácil" es pillarse los timecode y pinchar todo lo que quiera! Además en digital toco estilos que me sería imposible pinchar si no fuera por traktor...
Subir
Deep Stone
#6 por Deep Stone el 07/09/2017
#5 Aqui puedes encontrar vinilos de segunda mano a precios muy asequibles: https://www.discogs.com
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 08/09/2017
Adrián Gómez Martínez escribió:
-1. Decantarme por Pioneer: hay un tío que vende una djm 750k por 700 euros (que tendría que probar primero y tal) e incluso puede incluir en el lote un x1 y un f1 a buen precio.

Por lo que te va a costar esa de segunda mano (tampoco es que te la rebaje mucho por cierto) junto con el X1 y el F1, yo juntaría un poco más y pillaría la 750MK2. Comentas que te gustaría mucho experimentar con efectos, bien, la MK2 da muchísimo más juego con los efectos. Aparte yo no pillaría una mesa que acaba de ser sustituida por otro modelo.
Adrián Gómez Martínez escribió:
Otra opción dentro de las pioneer sería pillarme una algo más antigua, tipo djm 600 por ejemplo, que también parece que es funcional

NO! Una DJM-600 sólo la conseguirás de segunda mano y será viejísima. Los mixers actuales de Pioneer suenan infinitamente mejor que ese trasto.
Adrián Gómez Martínez escribió:
Seguir con la xone 43 + audio a6 y timecode

Pues si ya la conoces y te gusta, blanco y en botella.
Adrián Gómez Martínez escribió:
3. Arriesgarme a pillarme una Reloop rmx 60 u 80

NO! Suenan muy bien, pero no tienen ni interfaz de audio ni MIDI, y por lo que veo te interesa usar un ordenador. Los efectos no están mal, pero si puedes elegir quédate mejor con la Xone:43 más la A6, mejor que ponerle la A6 a una Reloop. Y te lo digo con conocimiento de causa, he tenido la rmx80 con una A6.
shoot escribió:
También podrías mirar una denon dnx1600, que si que es certificada

Mucho cuidadín con esa mesa. Ya no recibe soporte de Denon, no tiene actualizaciones de firmware ni drivers nuevos, con las últimas versiones de macOS directamente NO funciona, y en Windows vete a saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo