...a ver, creo que nos estamos liando.
...todas las combinaciones son válidas (si es para pinchar en casa, en una habitación).
...diferencias a destacar: que los autoamplificados van mejor en volúmenes bajos y son más cómodos para la instalación por no llevar etapa adicional y la mitad del cableado. Los hay de varios modelos y precios y muchos optan por los krk por su sonido, calidad y (están de moda
), aunque yo sigo viéndolos carísimos para lo que son.
...más diferencias: la suma de cajas + etapa + ecualizador, casi siempre se le saca más provecho y con el ecu se aprovecha al máximo el rendimiento para sacar un sonido muy bueno (lo ponemos al gusto detalladamente con sus cortes de frecuencia). Si las cajas no son muy grandes (10 ó 12 pulgadas) y son de 80-100 w. rms, entonces creo que esa combinación para una habitación es la ideal por potencia y calidad de sonido a un volumen de rendimiento aceptable. (me explico: no vale de nada tener unos pepinos si luego para sacar su rendimiento y aprovechar su calidad de sonido, hace falta un volumen tirando a excesivo, con lo que casi nunca lo exprimiremos y si lo tenemos bajo es como si nada, pues para mover los conos potentes, hace falta darles caña)
...mi modesta conclusión:
...si fuesen para un room-studio me pillaría unos autoamplificados que emitieran un sonido lo más plano posible.(para pinchar nos parecería que le faltan graves y entonces muchos le suben los graves, pero eso es engañarse a sí mismo). Estos son los recomendados para producción y a cierto volumen y a corta distancia. (y que valen para pinchar porque tambien tienen chicha y regulándolos con un poco más de graves, suenan bien)
...si fuesen para un set de DJ en casa, en una habitación, con lo que queremos pinchar, grabar y mezclar, pues entonces me decanto por cajas+etapas+ecu y me va a sonar mejor que cualquier autoamplificada, eso seguro.
...y luego, pues como todo: me encantan los ferraris, pero para mí son una mierda para el precio que tienen. Por lo que vale un ferrari, me compro un super-deportivo que tambien corre y me sobra pasta para comprarme más cosas.
...y para gustos, los colores.