Hola. Teniendo un gt8, yo lo utilizaría para grabar. Si quisieras dar un salto en lo digital tendrías que irte al AXE que te han dicho, el Eleven Rack, o los nuevos PODs HD. Y en mi opinión, para que mereciera meterte en el lío de pedales, cables, ruidos, pérdida de señal... de los efectos analógicos, tendrías que montar una cadena de efectos analógicos de muy buena calidad (pedales de boutique y demás) y eso sería mucha pasta, para al final tener que utilizar una emulación de altavoz soft o hard, como ya te ha dicho Heradius. Pero esto es solo mi opinión.
Saludos
Bueno, ya dirás qué te vas pillando.
Saludos
Pues mira..
De pedales: Dunlop Cry Baby, BOSS NS-2, Boss Overdrive/Distorsion, Boss Harmonist, Boss Fender Deluxe, Boss Super Chorus.
Simulación de ampli: Boss GT-8, Line 6 (por software).
Algo que modificariais ?
saludos !
Mirate los pedales Xotic, son caros pero tienen una calidad de sonido excepcional. Yo tengo el BB(que es un overdrive y suena muy en el rollo Andy Timmons) y el RC que es un booster que dan ganas de tenerlo siempre pisado, porque a parte de hacer boost te permite modificar la EQ ligeramente y meterle un poquito de drive si lo quieres viene genial para los arrgelos en limpio o para conseguir ese sonido limpio cortando con un poquito de "grano" a lo Landau
Yo he tenido los dos, y la diferencia es prácticamente ninguna. La alimentación es similar (nada de corriente filtrada, sino un alimentador sencillo con un cable de cadena para alimentar múltiples pedales), y los pachtcables para los pedales similares, un poquillos mejores los conectores de los de la Boss, pero nada que justifique pagar más.
El mueble de plástico es similar y la durabilidad muy parecida.
Y respecto a ruidos...depende de tu instalación eléctrica. Yo acabé comprando fuentes de alimentación de corriente filtrada y cables de primera calidad para los pedales, porque todo lo que sea sumar efectos analógicos siempre es una fuente de ruidos, y es que hay efectos muy cabrones en ese aspecto, e instalaciones en los locales (bares incluidos) que no tienen ni tierra o tienen conectadas a las tomas fluorescentes, frigoríficos y todo tipo de aparatos que ensucian la señal hasta niveles de alucinar..
Totalmente de acuerdo, yo para tocar sólo uso efectos analógicos y llevo una pedaltrain con pedales, en general, de lo mejorcito: fulltone, surh, etc.
Pero para grabar...tienes básicamente dos opciones 1.- grabar microfoneando tu ampli de guitarra y entonces hacer sonar todo el maravilloso arsenal analógico (que es lo mejor y más profesional, para mi gusto, aunque un problema en home studio), caro y difícl técnicamente;
2.- o usar un sistema digital (que yo en directo no los soporto, pero que dan muy buen resultado en grabación de home studio), bien sea una Boss, un POd line6 (yo los prefiero a las Boss, de hecho he vendido una GT10 para comprar un POD x3), y, por supuesto, si eres rico, un eleven o un AXE.
Eduardo vi tu p ppd t de los patcables. Para el pedalboard. Que cab le para el pedalboard recomendarias ?.
Saludos !