Os escribo porque tengo un caco ya de leer opiniones y foros que no me aclaro ni yo mismo...Os comento: estoy buscando un previo para grabar voces sobre todo, aunque también algo de guitarras acústicas y hasta algunas DI de bajo y guitarra.
Tuve un VP1 de TL Audio que vendí hace poco porque yo no busco un channel strip realmente, y tantas opciones (eq, compresor, deesser) antes de grabar me abrumaban (yo soy más de post procesar luego en mi DAW, ya que sólo lo usaría para estudio, no para directos).
Así que estoy buscando un previo que añada algo de calidad extra a mis voces y a mis micros. Uso una interfaz Focusrite Scarlett 18i20 ytengo un Shure SM7B y un Audio Technica AT4040 básicamente, aunque también cuento con otros micros como el AT4041, un par de AKG C1000S, Shure SM57 o Sennheiser e855.
Con ese equipo, estoy sopesando varios modelos:
- Focusrite ISA One
- Universal Audio LA-610 o Solo 610/110 (más baratos y transportables)
- ART Pro MPA II
- Joemeek TwinQ
Y puede que alguno más que se me olvide...
Comentaros que aunque la válvula me atrae también hay que tener en cuenta que a veces muevo el equipo para grabar a grupos en sus locales u otros lugares, por lo que no debe ser un equipo muy frágil, que al menor movimiento se estropee.
Hago sobre todo metal y rock, pero toco cualquier otro estilo que se ponga a tiro, por lo que me interesaría que fuera versátil.
También estoy buscando un previo de 8 canales (estilo ADA8200, Octopre II o similar) y una opción que sopeso es el Audient ASP800, porque tiene 8 previos de gran calidad y 2 previos con tecnologías que simulan un poco el rollo vintage).
No sé si me dejaré alguna consideración, pero a grandes rasgos, eso es todo por ahora.
En fin, que como veis, ando bastante liado e indeciso, y quería pediros que me echarais un cable con vuestra opinión y experiencia.
Gracias y un saludo!