Hola Eduardo, soy Lluís Moreno (Mas Acoustics) lamento de verdad que te tengas que ver envuelto en un asunto como este. Lo digo de verdad, ya que no lo mereces de ninguna manera. Antonio, lo que has escrito, escrito está. Tus palabras son bastante claras y no dejan lugar a ninguna mal interpretación. Lo que has escrito es simplemente un error.
Creo que has caído en la típica trampa del, si no descrédito, si de la duda para potenciar tus afirmaciones.
Algo parecido sucedió hace algunos meses con algún miembro de Mas Acoustics, y después de hablar un rato convenimos que esas cosas no debían hacerse, más bien entendimos que todos estamos aquí para lo mismo, para ayudar al hispasonico.
Conozco a Eduardo desde hace ya bastantes años, ya que en todo este tiempo he aprendido mucho (pero mucho) de un auténtico profesional que además (al igual que tu) ofrece sus consejos gratuitamente. Pero a Eduardo nunca le he escuchado ni leído ningún tipo de descrédito a terceras opiniones. El emite la suya y supongo que lo único que puede esperar es que le hagan caso o no, pero no es justo que supongan o pongan en duda su independencia, la de Hispasonic e incluso la de Mas Acoustics.
A veces yo mismo leo a personas (no se si tu lo haces) que aconsejan la utilización de productos tipo Leroy Merlín, Aki, etc. Y me parece muy bien que lo hagan, siempre que realmente sirvan como solución a sus problemas. Yo se que tu, Antonio, lo haces de buena fe y que eres lo bastante responsable y profesional como para entender no solo se trata de entrar en un foro y empezar a dictar cátedra en acústica. Todos somos libres de aconsejar soluciones más o menos respetables y ciertas, pero (y quiero que no te des por aludido) a muchos les basta con cambiar de Nick después de aconsejar cosas inútiles o grandes cagadas. Yo se que tu das consejos de manera altruista, pero, no entiendo porque le dices a este hispasonico más o menos que contactar con Mas Acoustics equivale a gasto de dinero y a productos convencionales o standards.
Nuestro formulario es simplemente una aproximación para poder adivinar cual puede ser el problema, después vienen normalmente algunos e-mails, llamadas de teléfono, incluso mediciones y en algunos casos Visitas, y todo esto de manera responsable y GRATUITA. Mas Acoustics no es solamente la importadora de Auralex, Moog y Universal Audio, somos una Ingeniería, llamémosle Departamento técnico en Acústica para ser más exactos y evitar pasadas suspicacias, que entre otras funciones, pretende ayudar a todo el mundo con sus problemas acústicos. A veces ofrecemos Auralex y a veces no. Cuando ofrecemos soluciones de aislamiento ofrecemos marcas Industriales (Competencia) a precios también industriales. En fin, uno de nuestros objetivos (al igual que los tuyos) es acercar o colocar la acústica en el lugar de importancia que merece dentro de nuestros estudios.
Antonio, creo que hemos hablado anteriormente en un par de ocasiones, y creo que te he mostrado sobradamente mi respeto y he defendido tus teorías en este mismo foro. Pero creo que en este caso has caído en la típica trampa de quien cree tener la única solución.
Bajo mi punto de vista, en lugar de poner en duda la independencia de Eduardo, lo que creo que deberías hacer es seguir aconsejando tal y como lo haces, pero sin caer en el descrédito de terceras opiniones o consejos, ya que ello te dignifica como profesional (que lo eres) y como persona. Seguramente, de esta manera el propio Eduardo remitirá al hispasonico a tus consejos en vez de a los nuestros, o a ambos, ya que en definitiva lo que todos pretendemos es ayudar (dentro de nuestras posibilidades) a quien lo necesita.
Para acabar, creo que Eduardo ha dejado bien claro que su intención era remitir al hispasónico a profesionales, utilizando un formulario gratuito y sabiendo (por experiencia) que quien va a atender a esta persona es gente responsable. Yo a eso le llamo confianza, no publicidad. Antonio: si entramos en ese juego, cada vez que alguien mencione un producto determinado de cualquier marca vamos a tener que censurarle, por partidista o por publicidad, y creo que esos tiempos ya pasaron. A parte, yo se que tu sabes muy bien de que hablas o que aconsejas, por lo que me parece extraño que entre en juegos de este tipo.
He estado analizando un poco la morfología de estos foros (en especial de acústica), y he llegado a la siguiente conclusión:
-Persona que requiere ayuda o información
-Cúmulo de respuestas más o menos acertadas
-Alguien que destaca por sus consejos bastantes profesionales
-Ingerencias de otras personas o profesionales (en algunos casos tan válidos o mejores que los anteriores)
-Descacreditación (nosotros la hemos sufrido) o no aceptación de otros consejos.
-Al final, quien necesita ayuda no sabe a que atenerse.
Lo lógico sería que entre todos buscáramos una solución que ayudara a ese buen hombre, pero parece que nos interese más dar cátedra y dejar a todo el mundo alucinado con nuestra sabiduría, y en absoluto digo esto por ti, Antonio. Ya se que tu no lo haces.
Eduardo es un gran profesional, pero mejor persona, por lo que creo que antes de escribir algo semejante (y tan infundado) debemos pararnos a pensar en las repercusiones de nuestras palabras. De alguna manera, me parece un poquito ofensivo poner en duda (y más en público) la independencia de las personas o empresas.
Antonio, ten muy claro que en Mas Acoustics respetamos a nuestros clientes y a su dinero. Supongo que a nuestros clientes les cuesta bastante trabajo ganar su dinero, como a nosotros mismos. Ten claro que nunca ofreceremos ni una sola trampa de graves, difusor, etc. si no tienen una justificación técnica, y que en todo caso el cliente siempre es libre de aceptar nuestras propuestas o no. Pero te pido que por favor no les barres el paso sin ni siquiera saber cuales non nuestros métodos, sin saber si nosotros hacemos mediciones o no, sin saber si disponemos de soluciones no standard o a medida o no.
Espero que dentro de muy poco podamos publicar la guía gratuita Acoustics 101, ese día mucha gente entenderá que aun quedan empresas y personas dispuestas a hacer algo de manera altruista pero de manera responsable. En nuestro caso, ofreceremos una guía donde aparecerán cientos de respuestas y sugerencias para que quien así lo quiera, pueda realizar la insonorización de su estudio o sala con sus propias manos, sin tener que dejar todos sus ahorros en ello. Obviamente sugeriremos que utilicen algunos de los productos de Auralex para tal menester, pero en absoluto nadie se verá obligado a ello.
Además, en esta guía se aconsejan muchos productos que no son de Auralex.
Ahora si que acabo. Antonio, creo que me he pasado un poco y he sacado el tema (en algunos puntos) fuera de contesto. Quiero que sepas que admiro tu dedicación y el interés que pones en ayudar a la gente, y que por mi parte pienso que tu mismo eres un valor añadido de este foro. Por lo que te pido por favor que dejemos estos temas o mal entendidos, respetemos TODAS las opiniones o consejos y sigamos trabajando para hacer entender a todo el mundo que, después de nuestro cerebro, lo más importante en un estudio es la acústica de sus salas.
Saludos a Eduardo, Antonio y a todos los demás.
Lluís moreno (Mas Aoustics & Co.)