casi todos los secuenciadores tiene un proceso llamado strip silence ( o algo similar) aplicalo a la pista de voz y corta automaticamente segun parametros a elegir los trozos sin voz.no es perfecto pero es mucho mas facil que hacerlo a mano.
es mas recomendable que la puerta de ruido.
pues una puerta pero.....desaparece....y con ello pierdes fiabilidad de la grabacion....Una pasale una noise y ecualiza algo si acaso segun la curva de los cascos....
pero es que el se lo quiere eliminar a trozos tambien con voz no?
strip silence no es una puerta .es el proceso de cortar a mano que se hacia antiguamente pero automatizado, siendo mas preciso en si que la puerta y evitando posibles chasquidos de abrir-cerrar puerta
y si quiere quitar en trozos con voz pues lo tiene un poco crudo, sobre todo por que al meter compresor estara subiendo el sonido residual.
lo unico que se me ocurre es pasar esa pista por el izotope rx y hacerle alguna limpieza spectral y filtrarlo luego con el denoiser.....pero no me fio de los resultados y menos en tomas muy largas.
Pues a eso me referia yo....xD
Vamos que te pilles unos buenos cascos cerrados....(este tio va a odiarme....)
No entiendo cual es el problema , todos 100% de los estudios mas caros del universo graban las voces
con un poquito de sonido de los auriculares filtrandose, salvo que estes pasando el partido de futbol mientras grabas no habra problema ya que lo que se filtra es parte de la musica y aporta al sonido.
Hay dando vueltas algunas pistas de voz de michael jackson thriller donde se escuchan los cascos, y que???????
a quien le importa¿?
a este chaval que posteo...parece ser....
Y por que no un Expander/Gate ...
Mientras no haya claqueta, si lo que se cuela es la musica, no se va a notar.
un saludo
Supongo que lo mejor será hacerse con unos auriculares de los que van dentro del oído y luego ponerte unos cascos de protección acústica encima (de esos que se llevan en obras o en fábricas con mucho ruido). Me imagino que entre una cosa y otra se puede conseguir un aislamiento difícil de superar, aunque no lo he probado aún...