Mejor que dupicar una pista y poner automatizacines de volúmen será poner automatizaciones de ecualización el la pista original. La segunda mejor manera de hacerlo es usando plugins de reducción de ruido. La primera es grabar sin ruido.
Había intentado automatizar el equalizador pero no encontré un parámetro que controle la 'activación' general para hacerlo funcionar sobre el fragmento de pista donde aparece el ruido.
Lo tienes activado con la atenuación a 0 y la pones a lo que quieras luego con la automatización.
1
No te recomiendo usar un ecualizador para eliminar ruidos, quizas los elimines, y disminuyas, pero pierdes frecuencias que tal vez sean necesarias, Yo para eliminar ruidos uso o un noise reduction, o un gate, o ambos.
Saludos
1
Con el reductor de ruido de Soundforge de sony puedes hacer verdaderas locuras, funciona muy bien
1
Yo como el compañero #6 , x-noise (en mi caso uso el znoise pero creo que es casi igual) y contentísimo.
Yo en lo personal no le fío las ganancias al x-noise, usa un parámetro que elimina de cierta forma frecuencias que a la hora de la mezcla resultarían útiles, incluso en comparaciones con otros filtros quita a veces ataques de instrumentos como guitarras o similares...
Yo uso (aunque suene oldschool) el reductor de ruido del adobe audition por su forma tan ESPECIFICA de aplicarse tan selectivamente sobre el ruido que se le ha especificado.
Todo depende de la forma en que se muestrée.
PD: He recibido tambien muy buenos comentarios del reductor de ruido de Soundforge.
PERO TE RECOMIENDO EN SERIO QUE NO LO HAGAS CON EQ.
1
Eso el lo bueno del z-noise y de muchos plugins actuales y no del x-noise, que puedes elegir de qué frecuencia quieres eliminar ruido.
1