Hola!
en adobe audition hay una opción en la que seleccionas el ruido y te lo quita de toda la toma entera.
SAludos peludos
En Nuendo también hay un plugin que te elimina el ruido. Está dentro de Restoration y se llama DeNoiser
Con respecto a lo del Adobe Audition, en el modo de edición de ondas (cuando tienes en la pantalla una onda, no en el multi pistas) te vas a efectos y luego a "noise reduction". Primero tienes que seleccionar la parte de la onda que contiene el ruido de fondo que quieres eliminar, resaltándola. Los primeros segundos antes de empezar el tema suelen ser los más adecuados. Luego de das a "capture noise reduction profile" y el programa guarda este perfil de frecuencias. Seleccionas toda la onda, vas a efectos - noise reduction - noise reduction y aquí le dices que procese. Antes de esto, puedes decirle la cantidad de efecto que quieres que meta o escuchar un preview. Repite todo el proceso para cada nuevo tema, porque si sólo aplicas el efecto te aplicará el último perfil que has cargado a todos los temas, y puede no coincidir.
Saludos.
Por cierto, si estás empezando a experimentar con ese programa, no dejes de hacerlo, porque es estupendo.
Por si no lo sabes, acaba de salir la versión 2.0. A ver qué tal está.
Hola,
Daneel lo ha explicado de primera,
respecto al denoiser de nuendo lo veo bastante "justico" si lo comparamos con el de el Audition, aunque para quitar ruido ambiente viene muy bien.
Saludos peludos
#4
Hola, use ese pluging pero me saco todo, el ruido y el no ruido. me podrias decir alguna configuracion para usarlo??? gracias !
atta, tienes que seleccionar una seccion donde solo haya ruido y decrile al plug que eso es el ruido. DEspues se leccionas la onda entera y le dices que te quite el ruiso seleccionado previamente.