Asi que he decidido abrir este tema.
Es curioso.
Resulta que antes he estado revisando un midi que hice en el cual cogi las voces de un cantico indigena (concretamente de los ainus del norte de Japon) trate de sacar las notas de la melodia en midi para luego ponerle los acordes que mejor me sonaban.
Pues bien, como la escala que me salio no era A menor ni C mayor, (si mal no recuerdo era Bb menor) movi las notas de los acordes que habia puesto hasta que todas las notas eran "teclas blancas del piano") para estudiar un poco teoricamente que es lo que habia hecho. Puesto que los acordes que me pegaron con esta melodia para nada sonaban igual que los que suelo usar en las canciones que hago desde cero.
(Lo de ponerlas en escala Am o C me viene de que es la que mas tengo metida en la cabeza, y de la que mejor reconozco los acordes, sus funciones y las notas en general).
Bien, pues me encontre con varias cosas extrañas.
Pero la que mas me llamo la atencion es que ni el acorde de Am ni el de C, los cuales usaba por en medio de la cancion, daban sensacion de haber terminado una frase. Cuando daba sensacion realmente de haber terminado una frase era cuando llegaba a Em.
De hecho, otra cosa que tiene de raro los acordes que he puesto, es que empiezan por G. No es un comienzo que se use mucho, o si?
Podria pensarse que la tonalidad es otra y no es en realidad Am la tonalidad a la que llegue cuando movi las notas pero estoy casi seguro de que lo es. Puesto que no hay ningun b o # por medio y uso todas las notas en los acordes (creo).
Sigo un poco liado con esto de los acordes.
Supongo que es algo a lo que se le coge al final el truco, vamos que el oido se acostumbra pero de momento para alguien que compone la mayoria de las musicas a partir de la melodia como yo, siguen siendo un quebradero de cabeza.