Xabi @ 06 Jun 2007 - 11:36 AM escribió:
No creo que las cuentas sean siempre así. Si te fijas en el informe de EMI, verás que las cifras son desoladoras, hablan de grandes pérdidas en todos los frentes, y no sólo de objetivos no alcanzados. Lo peor es que marcan una tendencia: no se recuperarán, sino que seguirán perdiendo o irán a peor. Por tanto el destino final es la quiebra, a no ser que encuentren vías de negocio rentables y cierren o reduzcan las divisiones que ocasionan pérdidas.
En el sector privado, el único objetivo de las empresas es generar beneficios. Esos beneficios son los que pagan las nóminas, entre otras muchas cosas. Los trabajadores de la empresa no son funcionarios vitalicios. Y el pato lo paga la empresa en general, como entidad: al perder trabajadores, pierde fuerza de trabajo y productividad. La empresa se hace más pequeña y más pobre. Las grandes plantillas tienen sentido mientras hay grandes volúmenes de negocio que requieren fuerza de trabajo; si no hay negocio, no hay trabajo y no hay empleados. Por tanto, no puede uno quejarse de las grandes discográficas y del negocio del disco, y luego lamentar la pérdida de trabajadores: ambas cosas van parejas.
La reestructuración no es una palabra mágica. "Nos reestructuramos y ya está". El sector de la música está pasando por un cambio que no debe ser muy distinto al de la minería de carbón a principios del siglo pasado: el objeto mismo de su negocio desaparece bajo sus pies, sustituido por nuevas formas de explotación y nueva materia prima. Sin embargo y a diferencia de la minería, las nuevas formas son menos rentables para la empresa, por tanto todas están obligadas a reducir su tamaño, a no ser que de alguna forma predominen las descargas pagadas. Aún con eso, el modelo de negocio basado en la venta de CDs parece condenado, y con él los niveles de beneficio de estas empresas, y por tanto su número de trabajadores y demás. Lo cual debe ser gloria bendita para los revanchistas, por cierto.
sí....eso dice la biblia del buen economista....y el resto dice, ameeeeeen....en versión católica, o calvinista capitalista.
Yo digo que por mis cojones! o por la parte del cuerpo resucitado que la biblia ésa diga.
Es lo que tiene aplicar recetitas a las empresas transnacionales,....y ya esperpéntico, hacerlo con las de Edutainment y Entertaiment...o como fuere.
Ahora os queda tb la baza de hacer sentir culpables (otro concepto judeocristiano), a la gente, porque por su culpa y la de no comprarse un disco donde no se puede comprar, se echa gente a la calle...pues que contraten en volumen de negocio a los negros del manta, o mejor, que los subcontraten, que seguro que aún comen más coleguitas y primos empresarios...y se siguen cubriendo las espaldas de la plusvalía y expansión.
Que quieren hacer dinero?...pues que lo intenten con las máquinas de escribir...o que vuelvan al carbón, que igual ahora resurge, me han dicho....o que vendan.....qué sé yo...aire? Eso ahora va muy bien, y se paga de lujo....Consultoría, creo que lo llaman.
Si EMI tiene que dejar de ser una discográfica y ahora pasa a ser....una fabricante de humo, pues que lo haga...y si no, que se hunda, con el resto de barcos económicos de la Historia.,...y que le echen la culpa a los marxistas, los leninistas, los trostkistas, a la plebe, los piratas, los bandoleros, o a Zapatero, que ya que está ahí pa eso...Fórmula 1 pa Valencia mientras tanto...el resto poco importa.
Si queréis hablamos de los modelos de mercado, las inversiones, los volúmenes y gestión de negocio,...los mercados internacionales, el poder adquisitivo, y la publicidad...pero yo pa venir a misa, casi que mejor no habráis el hilito...que pa llamarme tonto, ya estaba mi madre, y sólo ella.