MrCharles @ 06 Jun 2007 - 11:02 PM escribió:
supercoco_loco @ 06 Jun 2007 - 10:38 PM escribió:
Alguien escribió:
Bajar un tema del emule es un robo, asi como cualquier plugin., es lo mismo, es un robo.
En españa es legal bajarse música, video ,,... sin animo de lucro...
En argentina no lo se, .. pero no useis mas el termino robo,
robar un cd en el carrefour si es un robo,
Robar un cd en carrefour es lo mismo que bajarse uno del emule., nada mas que en el emule nadie te agarra. Las consecuencias serias que podes tener en carrefour, es que al tratar de escapar., te agarre la policia o el mismo dueño., con lo cual al resistirte a ser apresado podes ir a parar en cana., o si te agarra el dueño terminar con unos dientes menos., y despues en cana. Cosa que no pasa en el emule.
Si en España o donde sea no esta legalizado, no quiere decir que no sea un robo. No hace falta lucrar., o acaso., si yo voy a tu casa cuando no estas, y te robo lo que sea., me lo llevo para usarlo yo., como no lucro con el., no es robo?
Desde cuando hay que lucrar para que sea robo?
No usar la palabra "robo"., es para la tranquilidad de conciencia de los que consideran bajar cosas del emule es algo normal y valido.
No pensarian asi si su trabajo se veria afectado por la pirateria., o si se quedaran sin trabajo porque EMI decide recortar presupuesto.
Vale ya de demagogia barata. A mi lo que me parece es que falta un cambio de prespectiva sobre el tema.
Cuando un artista publica un trabajo se expone a un riesgo que él debe asumir. Si tu creas una canción puedes hacer dos cosas con ella, guardarla celosamente o darla a conocer. En el extraño primer caso sería para disfrutarla únicamente tú o como mucho los prójimos mas íntimos. En el segundo caso, que es por el que opta la mayoría de músicos es darla a conocer a todo el mundo.
Publicas tu canción, yo pregunto que necesidad implícita tiene el autor para reclamarte dinero sobre su obra. Si no quieres que un disco sea pirateado NO LO PUBLIQUES, así de sencillo. Si tu das a conocer una obra, esperarás unas opiniones favorables/contrarias pero en ningún lugar pone que el oyente tenga que pagarla. Hablamos de propiedad privada? vuelve a leer éste mismo párrafo.
Me parece mas triste si cabe ésto de pedir dinero por un trabajo, si tu amas la música, la harás sin pensar en él, lógico no? El arte es universal y no privado, si si amigo aunque las verdades son las que son. Porque a los 70 años de la muerte de un autor sus trabajos se consideran "libres" de discográficas? porque 70 años, porqué no 1 día después de que se publique? porque el artista debe tener derecho a lucrarse en esos 70 años? para vivir de la música? la música no es un trabajo, la música es ARTE.
Me parece curioso que nadie mencione el crecimiento exponencial de bandas. Si las discográficas desaparecen, pero los grupos también? yo veo que no eh! al revés, cada día veo mas y mas grupos, hasta el punto de que el tema esta completamente saturado! vamos o a mi me da esa impresión. Internet ha sido el mas grande favor que le han hecho a la música, por intercambio de música se consigue una fluidez absoluta de géneros, enriqueciendo a un nivel muchísimo mas bestial que hace 10 años. Eso se demuestra viendo, que la calidad de los discos y su composición está mas esmerada que nunca. Antes sin internet te la podían meter doblada, pero ahora ya no, ahora el oyente oye, seleccione y si le gusta da a conocer el grupo a sus amigos y ahí es donde quiero llegar.
Para mí, mas importante que el dinero está el reconocimiento. Los grandes grupos son aquellos que llegan al status de música popular, que son capaces de crear obras atemporales, o definir estilos, en definitiva... los genios. Eso es muchísimo mas importante que si pepito a palote han vendido 50 millones de discos, ahí está el caso de los Beatles, U2, Queen, Nirvana, Kraftwerk que bueno pese a quien pese han marcado un antes y un después en la história de la música.
Que cómo se costea un músico sus instrumentos? los instrumentos son eso, herramientas que sirven para expresar determinados sonidos. Pues puedes hacerle la misma pregunta al pintor con la pasta que se deja en sus pinturas y pinceles... no te convence? pues los que tunean coches, que supongo que ven en el coche una forma de expresar arte, el dineral que se deben dejar en lucecitas de neones y una carrocería impecable, es muchísimo mas caro que una guitarra y no te reclaman nada por verla, admirarla o tocarla imagino...
Yo me alegro que vayan desapareciendo las discográficas, de hecho el término indústria músical es un concepto horroroso en todos los sentidos, como puede la música industrializarse? pierde toda la esencia del arte. Y me da grima la gente que vive para ganar dinero de la música, no será porque no hay oficios bonitos: carpintero, jardinero, astronauta, etc.
ale salut!