Alguien escribió:Me parece mas triste si cabe ésto de pedir dinero por un trabajo, si tu amas la música, la harás sin pensar en él, lógico no? El arte es universal y no privado, si si amigo aunque las verdades son las que son. Porque a los 70 años de la muerte de un autor sus trabajos se consideran "libres" de discográficas? porque 70 años, porqué no 1 día después de que se publique? porque el artista debe tener derecho a lucrarse en esos 70 años? para vivir de la música? la música no es un trabajo, la música es ARTE.
En principio, si yo compongo y grabo un tema, es mío. Punto. Tú no eres nadie para robármelo y oírlo "de gorra", porque es mi tema y a mí no me da la gana.
... ¿ Hasta ahí todo claro??
Alguien escribió:Me parece curioso que nadie mencione el crecimiento exponencial de bandas. Si las discográficas desaparecen, pero los grupos también? yo veo que no eh! al revés, cada día veo mas y mas grupos, hasta el punto de que el tema esta completamente saturado!
Si, saturado... de mediocridades, siendo muy benevolente.
Alguien escribió:Yo me alegro que vayan desapareciendo las discográficas, de hecho el término indústria músical es un concepto horroroso en todos los sentidos, como puede la música industrializarse? pierde toda la esencia del arte. Y me da grima la gente que vive para ganar dinero de la música, no será porque no hay oficios bonitos: carpintero, jardinero, astronauta, etc.
Más bien lo que te da, es envídia. Tengo mi piso lleno de Cds. Todos me han costado su dinero. No han perdido esencia alguna de arte.
Tbn escucho cientos de grupos "interneteros". La gran mayoría, no cumplen con mis espectativas.
... Y si no, dime.... de qué está lleno tu disco duro?? De esos grupos "interneteros" o de los otros??
¿¿ Y sabes que los otros, no quieren que les gorroneen su "arte", verdad...?
Salu2