sivsfa @ 07 Jun 2007 - 09:41 AM escribió:
y un mal disco? tiene precio? quién decide si es bueno o malo?
Un mal disco, no lo compres. Y te tomas otro par de copas.
... Es fácil.
Salu2
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:35 AM escribió:
Muy bien, hablas de condiciones abusivas. ¿Qué tal si planteamos soluciones en vez de acudir de nuevo a poses exageradas de "artista"? ¿Qué tal un convenio para el sector? ¿Qué tal un colectivo poderoso de músicos presionando por sus condiciones de trabajo? Nada de esto ha sido explorado todavía. La máxima representación de los músicos ahora mismo es la SGAE. ¿Os parece esto normal?
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:37 AM escribió:Y acabo el speech... los consumidores están sólidamente agrupados y defendiendo sus derechos. Ahí están las asociaciones de usuarios de Internet contestando cada nuevo canon e intentando frenar proyectos de ley y demás. ¿Dónde c*** están las asociaciones de músicos? ¿Quién defiende sus derechos? Muy al contrario, veo a muchos músicos renunciando incondicionalmente a esos derechos. Toda la representación queda en manos de SGAE, por tanto, una sociedad que, como es bien conocido, tiene un sistema de reparto y de participación oscuros y feudales. No sé si queda claro por dónde van los tiros, según lo veo yo. Pero ahí queda todo eso.
Alguien escribió:
Pues es un planteamiento un poco tristón, BAC. Supongo que ya sabrás que sí hay gente viviendo de la música, yo conozco a varios y no son de los que ves en la tele precisamente. No tienes por qué renunciar a nada que hayas soñado; o al menos deberías "morir luchando".
Xabi @ 07 Jun 2007 - 11:39 AM escribió:
Eso es porque crees que la situación actual de las discográficas y su relación con los músicos es la única posible. En vez de buscar alternativas a esto, directamente tiramos la toalla.
jboisan @ 07 Jun 2007 - 12:30 PM escribió:¿No te parece extraño que no haya movimientos musicales tan fuertes como antes?
Alguien escribió:Sapristico, ¡Oh gran mesias! ya que los músicos no pueden-deben recibir el justo pago por su trabajo, por que por lo que dices ninguno por nuestro trabajo debemos recibir absolutamente nada de esta sociedad viciada y decadente ¿Cómo voy a comer todos los días? ¿Me pongo a plantar pimientos en la terraza?¿Los plantas tú y me los pasas?¿Me voy al campo y olvido todo lo que he estudiado? Por favor ilumíname que estoy en la más absoluta de las oscuridades junto a H.I.M., es que tengo algún amigo que me cuenta lo mismo que tú pero cuando pregunto ¿Cómo? no recibo respuesta. Y por favor, con estilo mesianico, que me mola más, porfa...
Alguien escribió:
sea como sea, creo que los músicos se deben de dar cuenta de que antes necesitaban una discográfica y sobre todo una DISTRIBUIDORA, que es lo más caro y difícil, la distribución. ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro) se pueden asociar y ser su propia editorial "discográfica" y pueden ser su propia distribuidora, porque ahora la distribución es gratis (o con coste mínimo) a través de la red...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo