EMI: el hundimiento del Titanic

exvirt
#121 por exvirt el 07/06/2007
Fatal, no me parece nada bien pagar por algo que ahora mismo tengo gratis. De ser así, le van a ir dando por culo al ADSL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#122 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

hola:

es cuestion de tiempo que se implante la tarifa plana. la SGAE por fin quiere negociar.

por mi parte veo en ella la salvacion de los musicos... y una gestion mas limpia de los derechos de autor.. por una contabilidad ""llevada por elnumero de descargas"".. sera muy sencilla y real. cualquier descarga de un tema se contabiliza automaticamtne y el autor cobrara.

para el año que viene se suponen 32.000 millones de negicio solo en decargas de temas en moviles (celulares allende de los mares).. ese es el futuro.. descargas directas, pago anticipado con tarifa plana.. no hara falta acumular MP3, se podran descargar en el momento lo que quieras y escucharlo.. las veces que quieras.

esta descarga queda registrada y su contavilidad se hara automaticamete..

por 12€ al mes obligatorios con la conexion de red o pago moviles.. toda la musica que quieras y sin tener que acumular MP3.. ¿que os parece?-.

salud.


Hola Texvo, me parece cojonudo. Pero fíjate que cosilla curiosa: esto tiene que ver con los derechos de autor, pero no con la venta de soportes, que es de lo que principalmente vive la industria.

Es decir: buenas notias para los músicos (autores), malas noticas para la industria.

Salu2.
Subir
texvo
#123 por texvo el 07/06/2007
¡lo tienes gratis? ¿echaste cuenta de lo que te sale cada mp3? ¿el tiempo perdido en bajarlos, el disco duro, el pago de linea etc etc? los soportes, el pago de comisiones a la sgae por ellos? te sale mas caro que los 12 euros al mes seguro. y trendras toda la musica ordenada a tu disposicion y dispuesta para la escucha instantaneamenta durante un mes, por lo que cuestan dos copas..

....

no es oro todo lo que reluce.

salud.
Subir
sapristico
#124 por sapristico el 07/06/2007
Texvo...me parece un parche formal a un tumor de fondo. A qué músicos sala eso?, y qué parte de su cuerpo exactamente salva? Estaban perdiendo la pierna, las lentejas, la vida o la inspiración?....o el nombre en los libros de 40 `ppales, o el estudio Pro, o la casita bien amueblada en la costa? Aunque dará cierta paz al juego musical.

Qué pierden Carles Benavent, o Jorge Pardo, o la Macanita, o Duquende, o Migala, o Graba Graba Tape, o Mercromina, o Dobleache, o Solo los Solo,..o hasta Violadores del Verso, o Cigala, o Astrud?....y qué pìerden Alehjandro Sanz, Malú, El Canto del Loco?....

De qué coño me estáis hablando???
Subir
Xabi
#125 por Xabi el 07/06/2007
En Hispasonic 2.0 volveré a ser Soyuz :mrgreen:

Claro que creo que puedes regalar tus creaciones, yo también lo hago. Tampoco me refiero a que vuelva la rentabilidad al negocio de los CDs, que está obsoleto. Hablo muy concretamente de la cuestión de los derechos que no se están remunerando, y de la situación aberrante que provocan. Como dije antes, el dinero no ha desaparecido del todo, sólo ha cambiado de manos. Pero esas manos no pertenecen al creador o a los implicados en el proceso de producción. Llama la atención, por tanto, que ese dinero no se reclame.
Subir
texvo
#126 por texvo el 07/06/2007
ya.

si yo tambien odio al sistema.. pero a todo. no solo a los musicos industriales.

si hablamos de este tema vamos a centarnos un poco y dejarnos de milongas.

habalmos de dinero o de libertad.?

salud.
Subir
exvirt
#127 por exvirt el 07/06/2007
Dices por 12 con la conexión de red o pago por moviles, lo que me hace pensar es que me seguirá costando el precio del adsl, más los 12 euros, y el tiempo descargando esa música lo perderé igual; con la diferencia que tendré que esperar para escuchar 2 canciones seguidas, a que se descarguen, y cuando las tengo en el ordenador, hago una lista y punto.

¿Pagos por comisiones a SGAE? Para descargar un mp3 no hace falta pagar a nadie, eMule es gratuito y legal, esto ya lo sabemos todos. Y no me digas que no tienen calidad, que la misma mierda es la que vende Itunes y demás tiendas, todo lo que sea en mp3 es basura.
Subir
MartinSpangle
#128 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

muy concretamente de la cuestión de los derechos que no se están remunerando, y de la situación aberrante que provocan.


Bueno, habría también que remontarse a cómo fué que se otorgaron esos derechos en primer lugar. El hecho de que se podían efectivamente cobrar y proteger en su momento tuvo mucho que ver con su otorgamiento primero y luego con su extensión. Ahora ya no se logran proteger, no de la misma forma al menos, y probablemente acaben cambiando con el tiempo.

La propiedad intelectual es esencialmente distinta de la propiedad a secas.

Salu2.
Subir
sivsfa
#129 por sivsfa el 07/06/2007
Vendaval @ 07 Jun 2007 - 01:01 PM escribió:
Quiero destacar un párrafo:

Alguien escribió:
ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro)


... Así que, aún encima de no tener derecho a cobrar por nuestro trabajo... tenemos que invertir?? Apaga y vámonos... :triston:

Salu2 8)


no quieres invertir en tí mismo y en tu trabajo? prefieres que lo hagan otros? y que otros se lleven la recompensa de esa inversión y de ese trabajo?
Subir
sivsfa
#130 por sivsfa el 07/06/2007
Vendaval @ 07 Jun 2007 - 01:08 PM escribió:
Alguien escribió:

Derechos que son vulnerados impunemente día tras otro, gracias a gente como tú.

Salu2 8)



y qué haces para que no se vulneren esos derechos? postear en un foro de internet?

tb tienes derechos como ciudadano y muchos son vulnerados impunemente día tras día...

qué haces a cambio?
Subir
BAC
#131 por BAC el 07/06/2007
Xabi escribió:

Y acabo el speech... los consumidores están sólidamente agrupados y defendiendo sus derechos. Ahí están las asociaciones de usuarios de Internet contestando cada nuevo canon e intentando frenar proyectos de ley y demás. ¿Dónde c*** están las asociaciones de músicos? ¿Quién defiende sus derechos? Muy al contrario, veo a muchos músicos renunciando incondicionalmente a esos derechos. Toda la representación queda en manos de SGAE, por tanto, una sociedad que, como es bien conocido, tiene un sistema de reparto y de participación oscuros y feudales. No sé si queda claro por dónde van los tiros, según lo veo yo. Pero ahí queda todo eso.




SI!!! SI!!! SI!!!

venga Xavi, porque te lo callas? si lo has dejado clarisimo ya! Me parece una idea estupenda! adelante con el proyecto!


Para quien no sepa de que estamos hablando Xavi y yo, estamos hablando de crear una Sociedad de Músicos para que represente los intereses de los músicos, algo así como una alternativa viable y legal de la SGAE.

una antitesis de una sociedad con un sistema de reparto y de participación oscuros y feudales.


Una sociedad ademas a nivel mundial, que ofrezca libertad de elección a sus socios a la hora de decidir que hacer y que no hacer con sus obras. Y encima tendríamos nuestro propio canal de distribución!


Vamos Xabi! eres abogado! tienes la posibilidad de cambiar el mundo, de pasar a la historia! no la desaproveches!





(si mi charla triunfal no te convence, en mi próximo post te incitaré con un "a que no hay huevos a..." :twisted: )
Subir
texvo
#132 por texvo el 07/06/2007
ElHombreRana @ 07 Jun 2007 - 01:21 PM escribió:
Alguien escribió:

hola:

es cuestion de tiempo que se implante la tarifa plana. la SGAE por fin quiere negociar.

por mi parte veo en ella la salvacion de los musicos... y una gestion mas limpia de los derechos de autor.. por una contabilidad ""llevada por elnumero de descargas"".. sera muy sencilla y real. cualquier descarga de un tema se contabiliza automaticamtne y el autor cobrara.

para el año que viene se suponen 32.000 millones de negicio solo en decargas de temas en moviles (celulares allende de los mares).. ese es el futuro.. descargas directas, pago anticipado con tarifa plana.. no hara falta acumular MP3, se podran descargar en el momento lo que quieras y escucharlo.. las veces que quieras.

esta descarga queda registrada y su contavilidad se hara automaticamete..

por 12€ al mes obligatorios con la conexion de red o pago moviles.. toda la musica que quieras y sin tener que acumular MP3.. ¿que os parece?-.

salud.


Hola Texvo, me parece cojonudo. Pero fíjate que cosilla curiosa: esto tiene que ver con los derechos de autor, pero no con la venta de soportes, que es de lo que principalmente vive la industria.

Es decir: buenas notias para los músicos (autores), malas noticas para la industria.

Salu2.


esa es la salvacion de la industria..ñ que se recicle de una vez..

se le ofrecen una enormes praderas para su ganado y las rechazan por que "son otra cosa, no es lo mismo..." pues joder, facil lo tienen.

los soportes seguiran en otros mercados.. tarjetas SD, incluso CDs y cintas conviviran por tiempo.. pero el gran mercado es la descarga directa, la pormocion, la grabacion.. todo igual menos la distribucion y el soporte .. yo no se donde esta "lo malo" de todo esto..la vedad.

me salgo dl tema.. paque?

salud.
Subir
MartinSpangle
#133 por MartinSpangle el 07/06/2007
Si! Esa es la idea. Ya se la ha mencionado en varios otros hilos, y digo lo mismo que en cada ocasión: contar conmigo, para lo que sea.

Salu2.
Subir
Xabi
#134 por Xabi el 07/06/2007
sapristico @ 07 Jun 2007 - 01:25 PM escribió:
Qué pierden Carles Benavent, o Jorge Pardo, o la Macanita, o Duquende, o Migala, o Graba Graba Tape, o Mercromina, o Dobleache, o Solo los Solo,..o hasta Violadores del Verso, o Cigala, o Astrud?....y qué pìerden Alehjandro Sanz, Malú, El Canto del Loco?....


Si se lleva un registro del material descargado, cada uno se llevaría su parte proporcional, como es lógico.
Subir
MartinSpangle
#135 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

esa es la salvacion de la industria..ñ que se recicle de una vez..


A ver:

- Grabarse está cada vez más tirado.
- Promo en serio ya no hacen ni las discográficas, osea que cada vez es más barato también.
- Si mi forma de llegar al público es internet, no necesito ni edición ni distribución.

¿Qué pito toca en todo esto la "industria", cuando el camino apunta a que desde tu casa lo puedes hacer absolutamente todo, crear, grabar, promocionar, distribuír, etc, sin ellos, y encima cobrar?

Lo que decía: buenas noticias para los músicos (autores), malas para la industria.

Lo malo en realidad es que, como aún no se creó la asociación de que se habla, los músicos estamos en una pésima posición para darnos cuenta de las nuevas oportunidades y adaptarnos, y presionar y todo eso que podríamos hacer si tuvieramos una auténtica representación gremial, no SGAE.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo