Empaste y otros retoques! Donde estan?

stigmad
#1 por stigmad el 12/10/2005
Trabajando en una mezcla de un estilo mas nu metal me encuentro con varios problemas. Tengo la caja aislada, me aparece en otro mundo. No consigo el golpe de pedal del bombo tan característico de otras producciones y la voz no consigo que quede envuelta y empastada. Parece tarea dificil pero solo dispongo de Plugs en protools.
Aqui os dejo la muestra. Por favor aconsejenme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 12/10/2005
Yo a la caja le metería compresión y reverb,ya que suena sequísima. Al bombo le metería quizás algo de compresión también, pero sobre todo ecualizarle algo en agudos...

Otro consejo que te daría es que subieras las guitarras, porque están algo flojas, y así le restan contundencia al tema. Pero sobre todo, la voz. Aparte que en la 2ª parte suena algo desafinada, está excesivamente alta, creo que tiene poca compresión, y el chorus que lleva suena demasiado brusco y artificial. Suavízalo un poco, que quedará mejor.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 12/10/2005
Suscribo lo que te ha dicho Jotun................pero la voz la regrabaria entera , segun esta no creo que vaya a quedar bien por mucho que le hagas..........................

Un saludo
Subir
stigmad
#4 por stigmad el 13/10/2005
Bien he intentado mejorar lo que me habeis indicado y el resultado ha sido este. Creo haber mejorado el sonido de bombo y caja, y empastar bajo y guit, pero sigo sin convencerme con la voz. Solo tengo 2 pistas de voz y estoy buscando alternativas, pero la verdad no encuentro como engordarla y darle esa presencia que la ponga por delante de la mezcla. Aun con compresion suena antinatural, muy delante o muy detras. Si alguien tiene alguna sugerencia que se haya encontrado en este caso se lo agradeceria, la verdad es que he probado de todo.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 13/10/2005
La voz suena como grabada de lejos. No sé si es un efecto que has metido o qué coño pasa. Si tiene efecto quitaselo ( suena a una Room o algo así ). Si le metes reverb o cosas de ese tipo solo conseguiras que la voz se vaya a atrás y necesitas para este tipo de música que la voz esté en primerísimo plano y agresiva.

Salut!!
Subir
atomoregio
#6 por atomoregio el 15/10/2005
intenta en la voz poner un reverb de 1.80 y dale un pre delay de como unos 50 milisegundos para crear ese efecto de proximidad que requieres y quitale un poco de ataque en 3.5k con ancho de banda cerrado.
no aprietes tanto las cosas por que suena muy maquillado te sugiero un ataque mas moderado en tus compresiones y no aprietes tanto el umbral ya que el compresor empieza a trabajar desde 0

prueba antes de meterle compresion a las cosas sacarles su sonido natural ya que sonarian muy maquilladas las cosas
el bombo suena muy apretado afloja un poco mas los parches
en el bombo intenta combinar un par de microfonos prueba con un beta 52 adentro a la altura del pedal como a una cuarta del parche y un akg-112-d con las capsula exactamente a la mitad del parche de entrada suena cada uno usalos juntos y checa la suma de los dos por que tal vez si los colocas mal cancele un a l otro y tengas que invertir uno de ellos
saludos
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 15/10/2005
con qué micro lo has grabado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo