Entiendo que la ecualización va antes que comprimir. Pero no se que tipo de ecualización usar ni nada...
La Eq paramétrica es la que mas juego te da según tengo entendido...
Pero no sé con cuantas bandas debería empezar a trabajar... Tampoco sé muy bien si ponerme a reducir niveles en algunas frecuencias o subirlos.. Me cuesta mucho distinguir si se oye mejor o peor.. Simplemente lo oigo distinto, y quizás estando tan acostumbrado a oir el tema como está cuando le toco la EQ lo veo raro y por ello no me gusta.. no sé..aunque sin embargo si noto cosas que seguro que podrían sonar mejor con una buena EQ...
No se por donde empezar cuando me pongo delante del ecualizador..
mucha veces leo que hay que eliminar todo lo que está por debajo de una banda etc.. o aquello que está por encima de esta otra... pero en la música disco si elimino frecuencias bajas me quedo sin la presencia de ese bajo... en definitiva estoy hecho un lio!!!
Evidentemente dependerá de lo que suena pero no sé ni por qué banda empezar ni si subir o bajar!...Creo que ecualizar bien es todo un arte..
EL concepto de comprimir lo entiendo y lo aplico de la mejor manera que puedo.. Utilizando el plug in de normalización que lleva el SoundForge... me apaño mas o menos aplicando un preset de normalización en RMS, que comprime antes de que sature..sé que no es gran cosa ni mucho menos.. ni siquiera es una compresión multibanda..
Tios ayudarme