Salud!
¿Ningún flautista?
Yo soy saxofonista, aunque también toco la flauta travesera.
El consejo que voy a darte es sobre los intrumentos de viento en general, y viene a ser que no intentes aprender por tu cuenta.
Son instrumentos para los que se requiere una técnica muy específica, tanto en la forma de respirar y soplar, como en la embocadura, que es la posición de los músculos de la boca, algo que se trabaja durante años.
Aprendiendo por tu cuenta solo conseguirás pillar decenas de vicios chungos, malas posiciones, mala embocadura, mala afinación y mal sonido.
No quiero desanimarte, pero es lo que hay en este tipo de instrumentos. Yo tuve la suerte de que mi último profesor de saxo tocaba la flauta también y pude aprender, pero tenía la flauta desde tiempo atrás y no conseguía que sonara bien, no ya por las posiciones de las notas (en un 90% son iguales que las de saxo, sistema Boehm) sino por la embocadura (nada que ver con un saxo).
Resumiendo, plantéate si estás dispuesto a pagar las clases y dedicarle horas, porque los instrumentos de viento son muy puñeteros y exigentes.
Si decides que sí, busca un profesor y que él mismo te aconseje sobre el resto de preguntas que planteas.
Un saludo!!
Salud!
Muchísimas gracias por el consejo. Voy a hacerte caso y a buscar en la web algún profesor. Thanks!
La quieres de este tipo
[ Imagen no disponible ]
o de este?
[ Imagen no disponible ]
Reitero el consejo de buscar un profe desde el principio. Yo después de 2 años lo he dejado por frustración total, malas posturas, dolor de cervicales...
Donde la has comprado y cuanto te ha costado? Ando detras de una de metal...
Salud!
Coño, faelitox, me pilla muy cerca de casa (Plaza Elíptica), hasta podría ir en bici. Acabo de escribirles un mail para preguntar por clases de flauta y de guitarra eléctrica.
Coño si casi somos vecinos, yo soy de Abrantes. En fin si algún día te apetece probar por curiosidad una de las otras (las de 6 agujeros) no tienes más que comentármelo.
Arka, y esas otras que precio tienen mas o menos? no las habia visto nunca, tienen buena pinta.
Que afinaciones suelen tener?