Seguramente este hilo que estoy abriendo, esté ya más que explotado en el foro. Todos los novatillos (del que me considero el máximo exponente xD) venimos aquí a pedir consejo con presupuestos bajos sobre cómo empezar a montar un estudio en casa. Pero como cada persona es un mundo y tiene unas especificaciones muy concretas, pues yo expongo mi situación también a ver si quizás podéis ayudarme un poco. Voy a intentar ser muy concreto con lo que busco para así afinar más en la búsqueda de las recomendaciones que me quieran hacer
Soy musiquillo aficionado, se puede decir que de música entiendo algo pero en cuestiones de grabación y sonido, soy un paquete en toda regla. El caso es que quería montar un mini-estudio de grabación casero en casa. Bueno, no se le puede llamar ni siquiera estudio, porque en principio solo quiero empezar grabando cosillas muy simples (un par de voces con guitarra electroacústica y poco más). Como mi presupuesto no es muy holgado, he decidido empezar mi "estudio" (jajajaja) sólo con un micro y una tarjeta de sonido para el ordenador (Dell Inspiron 15, i7 con 4gb de RAM). Más que todo porque no voy a grabar en un sitio fijo, y necesito más o menos movilidad para poder grabar en cualquier lado. Esto quiere decir que no voy a grabar en una sala insonorizada ni preparada para grabación, sino en habitaciones normales. Aún así, sigo pensando que un micro de condensador me viene mejor (ya me buscaré la manera de insonorizarme como pueda, o comprar una pantalla o algo).
No sé si servirá de ayuda decir el estilo de música que voy a grabar, pero os diré que la música que hago está basada principalmente en creaciones más bien suave y melódicas con voces (2 normalmente) y guitarras (normalmente acústica). Quiero decir, que no voy a grabar batería. Si acaso alguna vez algún ritmo básico de percusión pero con elementos simples como caja flamenca o algo así. Pero desde luego necesito que sea un micro polivalente, ya que grabaré todo con él. Es decir que no sea un micro muy específico solo para voz, sino que también me de buen resultado cuando grabe la guitarra.
En principio iba a optar por comprar solo el micro, pero he estado leyendo y me por lo visto, no sirve de nada comprar un buen micro si luego no tienes una buena tarjeta de sonido con la que importar la grabación. Así que decidiré hacer un esfuerzo en mi limitado presupuesto para poder obtener un pack micro-tarjeta más o menos decente.
Quiero decir que no soy un profesional de la música, y que por tanto no busco resultados profesionales, simplemente grabar algunas cosillas en casa como hobby y que el resultado sea más o menos aceptable. También os pido por favor que comprendáis que soy totalmente nuevo en este tema, y si me recomendáis algo y me dais vuestro porqué, que no uséis un vocabulario demasiado técnico que si no me pierdo enseguida xD.
Me falta deciros lo más importante, el presupuesto del que dispongo: unos 300 euros. Digamos que me muevo en el rango de los 250-350. Supongo que no es un presupuesto grande, pero por algo hay que empezar.
Espero de verdad que podáis aconsejarme en todo lo que estiméis oportuno y os estaré eternamente agradecido a vuestros comentarios y recomendaciones.
Un saludo para todos!