Alguien escribió:
Buenas chus,
Primero agradecerte el que te mojaras y dijeras bastantes cosas claras.
Gracias!
Pero,
Me quedé algo confundido con lo del la DI pasivas. Ya contaba con tener que comprar unas cuantas.. pero no conocía lo de los trafos Jensen y todo eso...
Me podrías explicar algo mejor el tema de los trasfos?
También comentarte que tengo unos Yamaha MSP5 que mantendré como escucha B.. En su momento me parecieron estupendos en comparación con otros de su gama y me han funcionado muy bien para muchas mezclas.
Pero no contaba con Yamaha para los de escucha A. Pensaba mas en Dynaudio, Genelec, Mackie y algo por ese nivel...
Que opinas?
Lo del controlador de volumen no lo tenía muy claro.. pero por lo visto, ¡¡y tanto que es importante!!!
También el cableado y el cajetín no se pueden menospreciar..
De todos modos estoy estudiando ampliar mi presupuesto e ir a por una consola...
Puedes contestarme directamente en el hilo copiando mi mensaje y así todos se benefician de los posts. No te parece?
bueno, siento no poder ser mucho mas claro con el tema de DIs, las hay pasivas y activas y amplificadas (salida de nivel de linea, no necesitan previo), las pasivas consisten basicamente en un transformador que eleva el voltaje de la señal y adapta la impedancia, como basicamente son poco mas q el trafo, la calidad de este es lo q define la calidad de la DI. A mi personalmente las activas no me gustan, las amplificadas si, pero son muy caras porq ya incorporan el previo y te limitan a un "color", si tienes variedad de previos decentes, en mi humilde opinion, es preferible usar una DI pasiva, aunq si me sobrase la pasta no le haria ascos a una DI amplificada a valvulas com la reddi de A-designs.. por ejemplo.. aunq seguiria usando para ciertos sonidos ciertos previos con DI pasiva, ya q el hecho de poder escojer tu previo ofrece mas variedad de sonidos de DI, como es logico
El controlador de volumen es bastante importante, la cadena de reproduccion es eso, una cadena, asi q ya se sabe eso del eslabon mas debil.. bla bla bla..
de cualkier manera personalmente creo q los eslabones van adkiriendo mas importancia segun esten mas hacia el final.. vamos q la cosa seria de menor a mayor importancia, algo asi:
conversor DA > control de volumen > etapa de potencia> monitores> acustica (soportes de monitores + colocacion + acustica de la sala de escucha)
El cableado y usar un buen patchbay dsd luego q es importante
Los MSP5 son unos buenos monitores de campo cercano (yo tengo unos), me gustan mas los MSP7, pero teniendo unos msp5 yo pensaria en unos midfields de mayor extension en baja frecuencia q los msp7, algo asi como los dynaudio BM15A o unos S3A de adam
lo de la consola lo veo un lujo innecesario, hazte con lo q realmente te es indispensable y si te va bien y tienes pasta metete en una consola mas adelante, si no suenas sin una consola el comprarla (y mucho menos una mediocre) no hara q empeices a sonar bien y mucho menos si no eres el tipico tecnico q lleva usando una toda la vida (en ese caso es compresible q forme parte de tu manera de mezclar y del sonido q impartes en tus mezclas).. es mas el indio que la flecha.
De cualkier manera antes q una consola yo me haria con un buen 2buss comp, buenos comps para hacer tracking con ellos, o EQs coloreadas analogicas de las "de verdad".. por no hablar de buenos micros o mejorar la acustica
un saludo y suerte... te hara falta.