Hay una gran diferencia y eso que el aparato con el que escucho en el ordenador no es muy bueno. Se nota la riqueza, textura y vida de esas cuerdas que cobran vida en la versión que acabas de subir. Enhorabuena.
#2 Gracias Maabo y la librería sigue siendo exactamente la misma y las notas 99% también.
Muy buena, hamijo, suena a Peli, de Disney, falta una voz de doblaje mejicano de los 60, con un texto como este:
En el claro del bosque, allí donde las luces de la ciudad se pierden y las montañas de crecen, hay un lugar en el que el tiempo se detiene y los cachorros juegan con el viento, el agua, el sol y la luna. El rey de la manada, el padre de Bamby, cuida todos.
Mucho mejor la nueva; pero no sólo por la mezcla; por el arreglo y los detalles de dinámicas y duraciones, quizás algún instrumento ahora es de uan librería mejor.
#4 Gracias por el texto, buen comienzo para la historia con ese fondo musical. Aunque parezca mentira, no hay ni una librería nueva, toda la mejora ha sido a base de mezcla (y con eso me refiero a uso de plugins también). El arreglo es el mismo, lo que pasa es que las dinámicas sí cambiaron y algunas duraciones de notas también. Y yo que he cobrado más conciencia del juego de timbres, en la versión original me centré mucho en la melodía, descuidando lo que podía hacer trabajando texturas y distintas dinámicas.
Buen ejercicio, seguro que si dentro de 4 años la vuelves a rehacer el resultado se supera, eso también nos da un aliciente a los demás para continuar en la lucha decibélica, me ha llamado la atención el cómo has dejado el piano en un tercer plano, como que no quisieses que influyese en el resultado orquestal.
#7 Qué bueno que te ha gustado, de ahí puedo sacar algo más extenso también.
#8 Viendo hacia atrás es impresionante lo que he aprendido, fue tan obvio revisarlo y captar tantos fallos, menos mal que seguía teniendo el archivo. Me imagino que te refieres a la celesta, sí la dejé muy por lo debajo, pensé hasta quitarla.
#9
Cuéntanos, si no te importa, qué cosas has aprendido y si ha sido aquí en Hispa (o en la Web en general) una parte de ese aprendizaje o ha sido más un aprendizaje de tu propia cosecha.
No la quites, le queda muy bien con esa sutileza.
#10 Mucho lo he aprendido aquí o si no, el foro ha sido una fuente importante de referencia. Aunque parte de la metodología la he ido descubriendo yo mismo, pero tratando de lograr muchas cosas que he oído aquí. Me estoy refiriendo concretamente a la parte de mezcla orquestal, porque la parte de composición y algunos principios de orquestación ya los tenía. Pero es que la mezcla para mi le ha hecho una transformación total a la pieza, la puso en otro nivel. Antes casi no le daba importancia o no tenía una buena metodología, pero leyendo a tanta gente me fui convenciendo sobre aplicar plugins, usar filtros distintos para cada pista pero sobretodo prestar más atención a la calidad del sonido y desarrollar un criterio. Creo que también valió la pena dejar reposar la orquestación. Hace cuatro años ese era mi límite y seguí haciendo cosas parecidas, hasta que me di cuenta que para pasar a otro nivel tendría que hacer un esfuerzo muy grande. Por lo tanto dejé todo eso y me dediqué sólo al piano. Pero debido a la iniciativa orquestal de Iskra decidí retomarlo y me di cuenta que ahora veía más claro muchas cosas.
Ayer cuando oí el tema me di cuenta inmediatamente que:
.-La orquesta estaba apagada, le faltaba presencia
.-Había que mejorar la sensación espacial de las cuerdas
.-Habían sonidos donde la dinámica no era natural, se apagaban de repente
.-El balance y la entrada y salida de timbres se podía mejorar mucho más
.-Se podía hacer más contrastes de dinámicas, como una orquesta real, desde pianos hasta fortes en este caso.
.-Podía hacer más con menos sonidos, los clarinetes sobraban así que los quité y la celesta le di menos importancia que antes.
No me considero ningún experto en mezcla orquestal, hay casos mucho más complejos que éste, pero es bueno hacer este balance de 4 años y ver que sí he avanzado camino.
Me ha encantado de corazón, es una verdadera delicia, mi más soncera enhorabuena amigo Victor.