La 1º = más gruesa y equilibrada. Cálida a mi gusto.
La 2º = más brillo y buen groove de bajo, pero le falta calidez.
La 3º = falta groove y calidez.
Mi humilde opinión.
Bueno, el ejemplo no es malo del todo ni mucho menos. Me refiero a que la mayor parte de la música popular quizá sí que intenta transmitir sensaciones positivas y hacerle a uno sentirse bien cuando la escucha, que entiendo que sería una de las intenciones de esta canción. Pero creo que la música (afilando un poco el lápiz, lo sé) como cualquier arte, puede servir para canalizar todo tipo de sensaciones, no sólo las agradables, aunque este sea el caso más general.
Hubiera sido interesante (o quizàs se puede hacer para otra ocasiòn) que busques mayores agudos y sensaciòn de lodness con el equipo analógico y más rango dinámico con el digital, porque ya sabes que a muchos nos dicen "esto es en analógico" y caen las babas
Para mi gusto están en orden, la que más me ha gustado ha sido la primera aunque le falta la agresividad que tiene la segunda. La segunda sin embargo pierde un poco por el exceso de agudos, los cuales captan toda mi atención y por lo tanto no lo vería como mezcla final, para una escucha de un disco así no aguantaría. La tercera está falta de pegada, de calidez y de brillo. Esta descartada en cualquier caso.
La primera, en nivel general de volumen, suena más alto que la segunda. En mi opinión tiene un poco más de compresión que la segunda y la tercera. La batería
se define un poco menos por el volumen del bajo. Y en algunas secciones de la frecuencia la batería pierde definición.
A pesar de que la primera suena con más volumen, y el bajo tiene un poco más de pegue o de compresión. La segunda tiene un mejor sonido entre instrumentos.
Se mantiene la naturalidad de la bateria, aunque suena un poco suave. El bajo define menos que en la primera.
Si es por elegir, me quedo con el bajo de la primera y la bateria de la segunda ;p. Pero como hay que elegir bueno para mi suena mejor la segunda.
Fuera de caso la tercera:
Los instrumentos mantienen naturalidad, pero de por sí parece que ni si quiera estuviera masterizada, osea, no me gusta.
Decisión final: La segunda
Yo estoy en las mismas que el Sr. Brocoli un +1 en toda regla.
El segundo me suena más rico en sonido.
La segunda me parece que tiene agudos más definidos y ese brillo le da un color particular que la primera no tiene. La tercera quizás tiene agudos de más para mi gusto.
Me gustó más la segunda y la voté, después la tercera y la primera. La cuarta es difícil de comparar siendo que el nivel es más bajo y la percepción tiende a dar la calidad de "mejor" a lo q suena a mayor volúmen, habría que ponerlas equilibradas para comparar.
Luego el hecho de que sean .mp3 no se si influirá en el high end, como básicamente lo que me atrajo son sus agudos, quizás la compresión del archivo está quitando agudos que complementarían!
En fin, mi humilde opinion, saludos!
Hola como están?, bueno he leído mucho la palabra cálidez (de forma subjetiva) ¿que definimos cuando decimos cálidez? brillo, cremita??? abro la pregunta para todos....