Bueno, alguno de esos micros legendarios has tenido o usado o tienes, y alguna alternativa de coste menor puede que también,por lo menos sabrás es estas alturas qué hacer con uno de esos.
Y a algún otro que sepa qué hacer con un micro que pueda leer este hilo también le ánimo a comentar.
Yo ahora estoy con los soportes, las arañas, anteayer me hice un corte en el dedo gordo de la mano izquierda por acortar unas gomas de una araña convencional para usarla con un RE20, voy a usarlo en la parte del mástil con guitarras que voy a grabar a ver si le saco la chispa que le saqué a un 441, por lo menos no exige apretar tanto al previo como el 441 y gracias que aquel lo usé con el maravilloso Spl gainstation con lundhall (combinando en la toma uno de condensador de diafragma grande, en aquel caso un U87, todo prestado por Cuentista).
El RE 20 pesa como tres micros, he dejado lo más centrada que he podido pero tapando sólo una ventana de las que lleva para presión a lo largo del cuerpo(menos un trozo que deja libre la pieza de sujeción y media de la siguiente, no creo que eso vaya a suponer un diferencia apreciable en el patrón o el comportamiento del micro, lleva muchas más y esas son las de más abajo.
La araña del RE 20 cuesta más que muchos micros decentes y la pinza que trae no aísla nada. Hay mucha cacerola últimamente.
También me he venido una araña de esas del cilindro con una retícula de gomas para micros de diafragma pequeño.
¿Os gusta el RE20?.
Yo no lo había probado mucho antes de hacerme con uno; pero cuando hay tanta unanimidad y tan diversa no te equivocas.
Comprado a muy buen de precio en NY cuando el euro estaba a 1,7 us $.
Y muy poco usado, como todo lo mío menos los calzoncillos y el material de fotografía.
Hay una liquidación de un estudio en Sevilla que tiene alguna cosa.
Los 441 tienen unas gomas que envejecen mal.
Yo ahora y viendo lo que viene, me quedo con el bolsillo "atado", que no sabe uno que va a pasar. Con los micros que tengo funciono, para grabar unas voces y unas acústicas me valen y para baterías también, que yo no me complico mucho la existencia.
Que la gente no paga lo que valen los trabajos.
Unos Rode K2, unos Nt5, unos shure 57B, unos senheiser .... Akg
Saludos.
Ahí hay buena herramienta, bien elegida, unos mejores que otros; pero todo adecuado.
Y, lo más importante, gran talento.
Yo he vivido de esto pocos años; en tu caso sería impensable.
Esperemos que salgamos pronto, desde luego tirándonos los trastos a la cabeza, vamos a sacar mierda, nada bueno.
Así que vamos a contenernos con los nuevos, sólo dejamos la inquina para los muy vagos y los muy tóxicos.
Como ya he dicho, con los micros que voy funcionando con la voz, son los modificados por Chus y el Shure sm7b. También conservo un set estereo akg 414 que uso raras veces para las voces (solo las que encajen, porque es un micro un poco raro para las voces y la mayoría no encajan), su uso se están limitando a aereos de bateria, rooms o acusticas.
He tenido Neumann tlm 103 (el cual no me gustaba por lo brillante que era por arriba, algunas veces me crispaba, e incluso los 414 me gustaban más), resultado....vendido.
El Neumann U87, comprado bastante bien de precio en segunda mano, el cual, al realizar algunas grabaciones y notar que siempre necesitaba el refuerzo de otro micro (generalmente el Shure sm7b), fue directo a la venta. Micro bastante bueno, equilibrado y con agudos muy bonitos, pero no era determinante para mi y tampoco podía estar asustado con que la gente fuera cuidadoso con él.
Muchos os preguntareis porqué me lo quité de encima, pues bien, para mi forma de grabar y el estilo de música que suelo grabar, no me compensaba tener un micro de ese calibre, la gente no lo apreciaba, ni quería pagar por él.
Cuando preguntaba a la gente si preferian grabar con un Neumann o con un micro a válvulas, todos contestaban que con un micro a válvulas...eran los del Thomann, todavía sin modificar. La gente no sabe y si les dices que lleva válvulas, es que tiene que ser más bueno por cojones.
Con los Sennheiser 421 me pasó lo mismo, tenia 4 y al final me he quedado solo con 2, para el uso que les doy (toms base o guitarras electricas), para que quiero un pastizal en micros que están parados y más sabiendo que la mayoría de los sonidos de batería que uso son samplers.
Con ese dinero de sobra, me compré un set de micros para batería del Thomann, pero por Wallapop (mucho más barato), me han sorprendido muchísimo por la calidad que tienen.
Hoy día es raro que las copias sean de mala calidad o suenen mal y con el sistema que llevamos de samplear hasta lo más mínimo, para un home studio o un estudio pequeñito no creo que merezca la pena tener un set de microfonía de muy alta calidad por el costo, al igual que tener muchos previos de alta calidad. Más bien unos pocos y bien seleccionados según tus necesidades y mejor invertir en otras cosas.
Lo que la gente a la que le grabes quiere..., a saber.
En cuanto a las decisiones que tomaras, son las tuyas, perfectamente respetables y más si has comprobado que te han servido.