Los engaños de Musicstore – Así mienten al cliente

Xurde
#1 por Xurde el 08/10/2015
Hola a todos,

Es habitual ver post de gente posicionada a favor y en contra de las grandes tiendas de internet. Todos hemos visto historias positivas y negativas de cualquier tienda, y yo siempre creí que las historias negativas tenían que ver más con un malentendido puntual que con mala praxis. Sin embargo, tras mi última compra en Musicstore, tengo claro que he sido víctima de un engaño. En concreto, el vendedor de Musicstore Diego R. Cruz me ha mentido (por escrito) para venderme un amplificador y todavía estoy esperando a que asuman su error y me devuelvan el dinero. Por suerte, este caso tengo todo documentado en emails y lo voy a compartir con vosotros para intentar evitar que algo así os pase en el futuro.

El 22 de septiembre contacté con Musicstore, interesándome por un amplificador Laney Lionheart L5T-112. Recientemente Laney movió la producción de este amplificador de Reino Unido a China empleando componentes de peor calidad, por lo que estaba interesado en conseguir el modelo antiguo, el made in UK:

http://i.imgur.com/8bzTvfC.png

Al contestarme que aun disponían del modelo antiguo, rápidamente lancé el pedido. Tras el pago por transferencia bancaria, dos días después mandaron el email de confirmación con fecha estimada de recepción del paquete 29 de septiembre. El paquete llegó finalmente el 5 de octubre. La caja exterior no estaba especialmente dañada (no más de lo habitual) pero la interior tenía un agujero (¿salió así de la tienda?)

http://i.imgur.com/kXY3WsD.jpg

Empezamos bien. Pero la sorpresa mayúscula llegó cuando saco el amplificador de la caja y sin quitarle el plástico protector me encuentro esto:

http://i.imgur.com/zaTPB7n.jpg

Efectivamente, me habían mandado la versión china, aun cuando había recalcado que SOLAMENTE me interesaba la versión hecha en Reino Unido. Entiendo que puede haber sido un despiste, una equivocación, y cuando pongo la reclamación me encuentro lo siguiente:

http://i.imgur.com/vx5WCx4.png

Es decir, no solo tardan en contestar 3 días, sino que la contestación es “esto es lo que hay majete, pero no te preocupes que suena muy bien”. Y lo de los altavoces Celestion ya es de traca, no sé si es pura ignorancia de lo que venden o que realmente piensan que los músicos somos tontos y no nos informamos.

Llevo ya dos llamadas internacionales en las que me han dicho que ese mismo día me darán la información para la recogida, y por supuesto no me han mandado nada. Sinceramente no sé a qué esperan.

¿Podéis darme algún consejo de cómo proceder? He estado informándome de cómo poner una reclamación al Centro Europeo del Consumidor, pero creo que incluso podría poner una denuncia al haber falseado la Información sobre el Bien a adquirir.

Iré informando de cómo evoluciona el asunto…

Saludos!
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Suvur
#2 por Suvur el 08/10/2015
Xurde escribió:
¿Podéis darme algún consejo de cómo proceder?

Ponte en contacto con la oficina de atención al consumidor de tú ayuntamiento.
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Xurde
#3 por Xurde el 13/10/2015
Bueno, pues tras una semana por fin hay novedades. Ha sido necesario cruzar más correos, hacer llamadas en español, inglés y alemán, pero hoy han venido de DHL a recoger el paquete.

Lo más gracioso de todo, que nadie de Music Store se puso en contacto conmigo, ni me mandaron etiquetas para el envío, ni nada. Simplemente esta mañana me llamo el tío de DHL para recoger el paquete... surrealista.

Ahora esperemos que todo vaya OK y me devuelvan el dinero pronto...

Gracias por el apoyo!
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WEEEICH!
#4 por WEEEICH! el 16/10/2015
La verdad es que hay webs a las que da yu-yu comprar... (nada como Thomann para estas cosas).

Suerte con el reembolso y lección aprendida!

WEEEICH!
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Xurde
#5 por Xurde el 21/10/2015
Finalmente, he conseguido la devolución!

Hoy mismo me llegó la transferencia de Musicstore con el importe completo de la compra. El proceso ha sido largo y pesado, pero al césar lo que es del césar. Han cumplido.

Gracias a todos por vuestros mensajes!
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Suvur
#6 por Suvur el 23/10/2015
¡ enhorabuena !
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VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 23/10/2015
Xurde te felicito, conseguiste con claridad demostrar EL TIMO y no tuvieron más remedio que hacerte caso, por ser paciente y directo. No sé si habrán sospechado que estabas mostrando a la luz su manera de trabajar tan mafiosa y desagradable. Es típico eso de que hablaron con el fabricante (Laney) etc, es para intimidarte (chorradas). Ya sabes jamás compres ahí, esto no es un hecho aislado. Con musicstore no puedes tener garantias de que vas a recibir lo que has pedido hay muchas probabilidades de que ocurra lo siguiente: o es otro modelo que te quieren plantar o está reparado, o está averiado y quieren que te lo tragues etc.
Ya sabes, jamás vuelvas a comprar ahí, no te han solucionado nada, ni han cumplido LOS HAS HECHO TÚ.
¡Te lo han hecho pasar de mierda!

Aquí otro hilo sobre la maravillosa Musicstore (yo intervengo en dos últimas páginas )
https://www.hispasonic.com/foros/indignado-no-siguiente-music-store/407262

Y no es raro que sin mediar palabra te enviaran al transportista. SABEN QUE ESTÁN TIMANDO y para qué más cháchara si ya vieron que contigo lo tenian duro.
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Relic
#8 por Relic el 23/10/2015
Enhorabuena por que haya acabado bien.

WEEEICH! escribió:
...La verdad es que hay webs a las que da yu-yu comprar... (nada como Thomann para estas cosas)...


A mi me acaba de pasar algo del mismo estilo en Thomann... 2 veces. :estonova:

He cambiado a MusicStore para la última compra y muy bien, contra reembolso, que ya no me fío.
Claro que la próxima me puede salir mal.
Creo que son todas por un estilo, y hay tiendas que por el perfil de cada uno o nuestra forma de ser nos van mejor
o peor, pero desde luego por Thomann a mi ya no me ven el pelo en la vida y mi percepción de ellos es muy mala.

:wink:
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1
Suvur
#9 por Suvur el 23/10/2015
Para mi de las alemanas la más confiable es Musik-Produktiv, aunque mi experiencia con Thomann también fue buena.
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VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 23/10/2015
#8 Con thoman podría pasar pero dudo mucho que sea estilo un "errorcito" como en musicstore. Y la diferencia del trato es enorme, si te fué desagradable con Thoman pienso que fué por inexperiencia, ahora si te pasa con Musicstore prepárate para costearte las llamadas internacionales, con Thomann es más amable y con menos gastos. Si te has cambiado a Musicstore te has cambiado a la peor, mientras dure.
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Relic
#11 por Relic el 23/10/2015
#10

Pues no creo que sea inexperiencia precisamente.

Lo mio en Thomann fueron dos casos a mala fé que define el tipo de gentuza que son.
Les pillé y punto. Lo reconocieron y me devolvieron el money en el momento, que se resistían a hacerlo.

Muchos emails que conservo, llamadas a Alemania y el trato nada de otro mundo. Similar a Music Store.
Emails de plantilla y ninguna respuesta cuando ven que hay mal rollo porque se les está viendo el plumero.

El buen trato lo he recibido en tiendas Españolas.

:birras:
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VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 23/10/2015
#11 Desde luego yo primero miro en las tiendas locales, aquí en canarias la famosa Picholi pues trabaja muy bien de cara al cliente y la experiencia postventa es excelente.
#11 ¿Cuando fué eso y de qué artículo se trataba?
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VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 23/10/2015
Relic escribió:
Lo mio en Thomann fueron dos casos a mala fé que define el tipo de gentuza que son.

En serio no voy a cambiar de opinión (ni sugiero que alguien quiera cambiar mi opinión) pero la cantidad de maltrato de musicstore supera de manera estelar las faenas que ocurren con Thomann. Solo hay que mirar los foros. Y los cadáveres mudos con musicstore deben ser importantes, solo es la punta de iceberg.
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Relic
#14 por Relic el 23/10/2015
#12

Fueron problemas en dos pedidos del mes pasado, con varios artículos en cada uno.

Bueno... yo no soy "Pro" x tienda ni "Anti" x tienda. A mi me es indiferente,
Supongo que muchos "damnificados" por Thomann tampoco dicen nada... digo yo.. no sé.

Y ya no comento nada más del tema, que el caso que se comenta en el hilo es el del compañero xurde
#1 , no el mío.

:birras:
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