No es agradable tener que compartir una mala experiencia con una tienda online, pero me veo obligado a hacerlo para que toméis nota aquellos a los que os pueda interesar.
Hace dos semanas hice mi primer pedido online a Musicstore.de. Soy cliente habitual de Thomann, pero necesitaba una caja midi thru que no tenían en Thomann, así que decidí darle una oportunidad a esta otra megatienda online.
Pues bien, resulta que el transportista UPS no fue capaz de entregarme el paquete y lo devolvió a Alemania. Al parecer decía que sólo disponía del dato de mi portal, no el de mi piso, a pesar de que yo lo había consignado con todo detalle en la web de Musicstore. Acto seguido, Musicstore me envía un correo diciendo que toma nota de mi solicitud de devolución, y que me reembolsa el importe de la compra MENOS los gastos de envío.
Me pongo en contacto con ellos para explicarles que yo no he devuelto nada, que ha sido un fallo del transportista, y que por favor vuelvan a enviármelo, y me contestan que no, que si quiero lo puedo volver a pedir a través de la web, pero que los gastos de envío no me los devuelven. Tras insistirles que considero que no es culpa mía y que no tendría por qué correr con los gastos de envío, me siguen contestando que no, pero ya con malas formas, totalmente impropias de un servicio de atención a cliente. Lamentable.
Mención aparte se merece UPS, que se presenta en mi portal, en el que hay un conserje de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y en lugar de preguntarle, o dejarle el paquete, decide marcharse. Tengo mis dudas de que realmente llegasen a ir a mi casa, porque los conserjes me conocen y están acostumbrados a mis compras por Internet, de manera que siempre hablan con los transportistas y recogen los paquetes por mí.
La verdad es que nunca jamás me había ocurrido esto en los más de 20 años que llevo comprando por Internet. Problemas en las entregas siempre los puede haber, pero hasta ahora siempre se habían puesto en contacto conmigo proactivamente para resolverlos, ya fuera el transportista o la propia tienda online.
Así que nada, visto como responden estos señores, evitaré comprarles nada a partir de ahora y procuraré hacerlo en Thomann, que hasta ahora no me han fallado nunca.
Ojalá no os pase a vosotros!