Bueno para no dejar el hilo colgando.......
Finalmente me decidí por el KAWAI MP6!!
Estoy súper satisfecho y lo volvería a comprar 500000 veces. A mi entender entre el numa concert, el nord stage y éste son los mejores pianos digitales portables, y aquellos 2 salen casi el doble que el Kawai asi que estoy más que conforme.
El sonido de piano no se compara a lo que escuché de los ivory II, pero por los mismos monitores los pude comparar con: los reason pianos, el pianoteq y el pianissimo, y debo decirles que si bien algunos de estos softs son mas "pesados" el piano del mp6 tiene mucha mas expresividad y el "harmonic imaging" realmente hace trabajar el estéreo. Un sonido mas bien dulzón, ideal para solos y bastante "gordito".
Con respecto a los demás sonidos, hacen una paleta de muy buena calidad/variedad, como para tener un poco de todo: EPs el primero y el "60´s Ep" son ESPECTACULARES, el resto no tanto, los organos estan casi todos muy buenos (los drawbar son BARBAROS) solo que son demasiados para mi gusto. Los el.bass y ac.bass suenan bastante bien, y sorpresivamente los vientos son GENIALES (exp. brass y exp flute son una bomba!). Todo lo demás es solo aceptable, pero me basta (y sobra) para todo lo que necesite tocar, y ya no tengo que llevar sintetizadores para complementar.
La acción de teclas es impecable, la única critica que le doy es que las notas repetidas cuestan un poco (creo que en el ES7 mejoraron este aspecto) pero en peso y sensación son de primer nivel.
Otro de sus encantos muy pero muy útiles son los 4 faders que uso para mezclar sonidos internos y externos (desde una humilde netbook hasta que me compre una mac jeje) que manejan 4 sonidos o zonas independientes (tremendo!)
Como frutilla del postre, el puerto usb incluido permite reproducir audio en wav o mp3 en forma automática apretando PLAY, por lo que lo utilizo para disparar tambores o efectos de sonido como voces humanas, sonidos de la selva, bosque, industriales, y demas fx de ambientación.
Si bien a veces llevo la netbook para usar samples, con el mp6 ya alcanza para cubrir todo, principalmente los sonidos de teclado (pianos, eps organos, etc), no nesecito más sintes, modulos, mac, softwares, cables midi, fuentes y transformadores adicionales, soportes, etc etc etc....
Todo lo necesario en un solo instrumento: armo el pie, enchufo el pedal y el cable de alimentación y a tocar!! Señores 20 kg no son nada, armar y dessarmar asi de rápido y en el proceso contar con un sonido de piano tan bueno es impagable.