Enrutar 2 clips a mismo FX

  • 1
Cornezuelo del Centeno
#1 por Cornezuelo del Centeno el 03/12/2013
Buenas noches hispasónicos! Llevo varios días buceando por la red en busca de una solución y craneandome la cabeza... La cuestión es que estoy montando una live performance, en el cual quiero utilizar Artillery para afectar a uno o varios clips a la vez. Y aquí está el quid de la cuestión. Si quisiera tener un Artillery que afectara de manera distinta a cada clip sería cosa fácil... Añadir Artillery en el Master para afectar al conjunto del proyecto tambien estaría tirado. El problema está en que quiero que la misma instancia de Artillery afecte solo a los clips que yo decida.

Mi idea inicial sería tener dos clips distintos (TRACK 1 y TRACK 2) enrutados al track ARTILLERY (Que contendría el plugin).

Imagen no disponible

Después lo suyo sería asignar un botón por clip en la nanokontrol para alternar entre routear al master o routear al clip ARTILLERY. Quiero tal funcionalidad (Ojalá hubiera un Knob Dry/Wet) para realizar en vivo las modificaciones no programadas que me vengan en gana, decidiendo cuando desee que afecte a tal o cual clip, o al conjunto de todos de así desearlo.

Pero cual es mi sorpresa al darme cuenta de que la sección "Audio To" del enrutamiento de los clips no es mapeable :(

¿Alguna solución chicos? Porque al final terminaré aplicando Artillery a la pista de drums solo, o al Master directamente, y la verdad que viendo el abanico de infinitas posibilidades que brinda Ableton me entristece no poder llevarlo a donde quiero realmente!!!! El saber como hacer esto me abriría todo un mundo de creatividad y ahorro de RAM!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 03/12/2013
Cornezuelo del Centeno escribió:
entre routear al master o routear al clip ARTILLERY


Bien, empezamos. Imagino que te refieres a dirigir al plug in ARILLERY NO?

Bueno, si quieres hacer esto lo tienes que hacer de la manera tradicional. Un plug in que recibe varios canales o distintas fuentes siempre se pondrá como un retorno. Lo único que tienes que hacer es mapear los controles al retorno y listo. Vamos, lo que se hace habitualmente digamos.

Hay varias maneras de hacerlo. Se puede poner como prefader y asignar el mismo controlador en sentido inverso al volumen del canal y el envío. Ir por envía al master, mutear o no el retorno etc... etc...
Subir
Cornezuelo del Centeno
#3 por Cornezuelo del Centeno el 03/12/2013
Exactamente, la idea es utilizar la misma instancia del plugin Artillery para con nanokey lanzar efectos, pero redirigiendo todos los clips a este mismo plugin, y siendo capaz de elegir que clip será afectado en cada momento (activar y desactivar el plugin para ese clip). La manera facil sería copiar el Artillery en cada clip y mapear la activación y desactivación del plugin en pads o botones en el nanokontrol para cada clip para controlar si deseo que se vea afectado o no, y todos los artillery al nanokey para disparar el mismo efecto en las distintas instancias al mismo tiempo. El problema es que me va a comer muchisima memoria y no tengo un buen laptop, y busco optimizar al máximo el set.

Un return no me vale porque mezcla con la señal original <.<
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 03/12/2013
Cornezuelo del Centeno escribió:
Un return no me vale porque mezcla con la señal original


NO. Si lo usas como pre fader y asignas el controlador al muteo o a bajar el volumen del canal o a un utility que anule la señal no mezclará nada. También puedes hacer un rack con distintos instrumentos y utilizarlos desde ahí.
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 03/12/2013
the_can_opener escribió:
ambién puedes hacer un rack con distintos instrumentos y utilizarlos desde ahí.


Exacto. Con los macros puede controlorar los Fx y los diferentes parámetros.
Subir
Cornezuelo del Centeno
#6 por Cornezuelo del Centeno el 03/12/2013
Genial, eso del prefader no lo sabia yo, de esta manera sera cosa facil lo que pretendo!!! Lo suyo seria mapear el send y el fader de volumen del clip a un fader o knob en la controladora de manera que cuando suba el send, el fader de volumen del clip baje, y viceversa, disponiendo asi de un dry/wet, y sin tener que preocuparme de mutear la pista.cada vez que quiera soltar un FX no??? Con el rack supongo que te referiras a un rack de efectos no? Con un rack de instrumentos haria layering, que no me interesa. Y con un rack de efectos no veo comp podria hacer, ya que tampoco quiero hacer ninguna cadena de efectos. gracias por las respuestas!!!!
Subir
kzandosuenos
#7 por kzandosuenos el 03/12/2013
yo estuve un tiempo intentando hacer algo con varios clip al mismo efecto y lo que me resulto mas fácil y simple fue por ejemplo

hacer 2 pistas de artillery mapear los parámetros de efectos con los mismos knobs de esa forma seria la misma instancia y activando o desactivando la pista correspondiente al clip , despues de cabecearme un monton eso fue que mejor me funciono...saludos
Subir
Cornezuelo del Centeno
#8 por Cornezuelo del Centeno el 03/12/2013
Si, me supongo que algo parecido haré yo. El problema de eso es que tendría 8 artillerys cargados comiendo CPU y RAM en vez de uno solo, asi que seguramente lo que haga es poner un par de instancias de artillery, una que afecte a percusiones y bajos, y la otra que afecte al resto de clips. Solo me preguntaba si habría alguna técnica avanzada para hacerlo de la manera que yo quería y ahorrar en recursos consumidos (ademas de tener control total sobre si aplicar o no el efecto en cada pista individual) sin tener 8 artillerys corriendo :)
Subir
kzandosuenos
#9 por kzandosuenos el 03/12/2013
lo que hice yo, fue un effect rack inserte varias cadenas de efectos y mapee el chain a cada cadena de efectos y deje un espacio en dry, por donde pasa la senal sin efecto entonces si no quieres consumir recursos envias la senal al dry y no consume nada

yo tengo 8 pistas pasando por 8 pistas de efectos con 8 cadenas de efectos y cuando no quiero efectos en las pistas solo pongo el chain en dry...
Subir
kzandosuenos
#10 por kzandosuenos el 03/12/2013
te dejo una captura a ver si te sirve de algo de todas formas estoy intentando optimizar este sistema de pronto podemos trabajar juntos... por ahora esta forma es super comoda y practica por que de los contrario necesitaria una enorme cantidad de faders y knobs para poder controloar los efectos y las pistas, seria un caos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 01.58.39.png
Subir
Cornezuelo del Centeno
#11 por Cornezuelo del Centeno el 04/12/2013
Imteresante setup, gracias por compartirlo!!! Por lo que entiendo, tal y como lo tienes montado, cada knob controlaria un efecto, y uno de los knobs controlaria el dry, para el conjunto de pistas?
Subir
kzandosuenos
#12 por kzandosuenos el 04/12/2013
con los knobs controlo los parametros de las efectos y con un fader controlo el chain que tiene un valor de 0 a 127 verdad ?

en tonces por ejemplo

0 al 15 lo tengo dry
15 al 40 en auto filter
40 al 60 fade to grey

y asi sucesivamente igual te dejo una foto del controlador y lo entederas mejor....

en l foto se nota mejor cada knob controla el efecto que quiero lanzar en el clip y lo knobs controlan los efectos los botones enciendo y apago la pista para cuando no quiero efecto no consuma senal si es que hay algun parametro rebelde que esta enviando senal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0872.JPG
Subir
Cornezuelo del Centeno
#13 por Cornezuelo del Centeno el 04/12/2013
Entiendo!!! Pero esto aplicaria el mismo efecto a todas las pistas, faltaria asignar a algunos botones el acyivar o desactivar el rack que corresponda a cada clip para un control total no? Otra cosa que veo es que en Audio To de los clips no enrutas A su correspondiente clip con su rack, enrutas directo al Master. Esto no mezclaria la señal afectada por el chain con el clip dry original siempre? No seria lo suyo enrutar directo al clip con el chain y de ahi al master, o prescindir de los clips auxiliares para los racks e introducir el rack en cada clip directamente?
Subir
Cornezuelo del Centeno
#14 por Cornezuelo del Centeno el 04/12/2013
Ahhh ya veo que activas o desactivas con los botones, muy practico!
Subir
kzandosuenos
#15 por kzandosuenos el 04/12/2013
aplica el efectoa la pista segun la posicion del fader, lo que yo hago es encender o apagar el rack con el knob correspondiente a cada efecto, bueno depende de lo que quieras hacer ami me gusta tenerlo asi por que de esa manera tengo mas control visual y puedo prescindir del efecto o prescindir de la senal original.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo