Ensanchamiento con delay.....

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 24/08/2012
hola, soy principiante y he estado leyendo y aprendiendo algunas cosas de ecualizacion. volumen de instrumentos, paneo de al lado derecho e izquierod y bueno comprendiendo como funciona lo del cuarto de sonido ahora me ha salido una duda al camino que es la siguente... comprendo que que el ensanchamiento de un instrumento mediante el delay, provoca que este mismo se ensanche y ocupe mas espacion dentro del cuarto.. este ensanchamiento es provocado por el eco del delay... por las repeticiones como el ping pong delay o es otra forma de trabajar del delay que aun no he descubierto ? a debo decir si he averiguado mirado tutoriales y leido diferentes post en este y otros foros ademas estoy leyendo el libro el arte de la mezcla. pero la verdad es que no he podido solucionar esta duda
agradesco comentarios espero se entienda bien mi duda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/08/2012
kzandosuenos escribió:
este ensanchamiento es provocado por el eco del delay... por las repeticiones como el ping pong delay o es otra forma de trabajar del delay que aun no he descubierto ?


No termino de entender tu pregunta, pero tratare de ayudarte.

Cuando un sonido se propaga en un recinto toma diferentes trayectorias que son reflejadas por las superficies de dicho recinto. Esas reflexiones Llegan a tus oídos en distintos instantes debido a que han recorrido distancias distintas. Entonces en un recinto recibes el sonido directo desde la fuente, como sus reflexiones.