DEA escribió:
mi humilde opinion es que si no tienes la sala acondicionada ya puedes tener los monitores que quieras que no los vas a exprimir.
Pues no me es posible tratar el sitio donde trabajo...Tendría que poner trampas de graves en la pica y la nevera
, pues trabajo frente a la cocina de mi pequeño apartamento, me da que no es plan... y no tengo otro donde hacerlo. Quizás sea mejor seguir con mis "Roland DS30A" (no destacan en nada, son nivel medio-bajo) y son bastante antiguos, pero tanto he trabajado con ellos, que los conozco muy bien, y me he acostumbrado a su sonido. son casi 8 años ya con ellos...
Tu que opinas DEA? Es mejor opción quedarme con lo "ya bien conocido", o "comprar unos buenos monitores" (Focal CMS65). ambas opciones sin tener acondicionado el entorno, que es como suelo trabajar, repito, estoy muy acostumbrado a mi espacio, no se, vuelvo a comentar que se de muy buenos productores que no tienen "nada" acondicionado el studio.
Antes que nada, y para que podáis entender el "porque" de mi repentina decisión, comentar que, he cogido unos meses libres, únicamente para meterme de lleno en el estudio, pues estoy trabajando en el que espero, será mi primer álbum... Por ese motivo, el tiempo y dinero que voy a emplear, pensé que, quizás, dada la oportunidad que tengo ahora en poder concentrarme solo en esto, podría ser buena apuesta el comprar unos buenos monitores, para que esta vez, los tracks del álbum suenen lo mas ricos posibles. A su vez, ya que me he centrado y enfocado en hacer algo "serio" dentro de mis posibilidades, que mejor que hacerlo con unos monitores "decentes".
De ahí mis dudas:
-Voy realmente a mejorar y notar o aprovechar el salto de calidad?
-Es una buena apuesta, teniendo en cuenta que no puedo acondicionar el entorno?
-Si ya conozco bien mis "petardos" monitores, no sería mejor seguir con ellos, y mas teniendo en cuenta el "no poder" sonorizar espacio?
-No retrasaría mi trabajo el adaptarme a unos nuevos "buenos" monitores?
Muchas gracias a todos por continuar el hilo inicial... Adoro Hispasonic!