Hola Ringcall,
ringcall escribió:
"Cuando trabajas con instrumentos no analogicos la aumentar la frecuencia de muestreo no supone una mejora notable"
Creo entender a qué se refiere esta frase, pero está mal redactada (o tal vez falta contexto). Me explico: ¿qué son instrumentos "
analógicos" y "
no-analógicos"? El término está mal empleado, y transmite una cierta ignorancia (en mi opinión).
Un intrumento no-analógico podría referirse a un instrumento
acústico, con lo que la frase deja de tener sentido. En ese caso creo que sí que habría una mejora. Si vale la pena o no ya es otro asunto.
Supongo que el error está en llamar analógico a todo lo que no es digital... algo muy común estos días y que lleva a muchas confusiones.
Si por "no-analógicos" se refiere a instrumentos
digitales, entonces puede tener sentido. Ya que un instrumento que reproduce sonido de forma digital (un sintetizador digital, p.e.) ya está "limitado" (o definido) por una frecuencia de muestreo interna, y hacer una grabación de éste con una frecuencia de muestreo superior no supone una mejora en un principio. Pero en este caso debemos hablar de instrumentos digitales (de electrónica digital, no de dígitos o dedos...) y no de instrumentos "no analógicos".
Pero insisto, el término analógico o no-analógico está mal empleado aquí.