No he mirado los resultados con calma, solo un vistazo por encima, pero se ve lo que comentábamos el otro día de que a Microsoft le va bien en otras áreas. Particularmente me alegra el ascenso del Surface RT, sigue siendo notable ver que Microsoft no se atreve a dar números de venta de la Surface Pro, y me llama mucho la atención la caída de ventas del iPad. Y no me convencen las explicaciones convencionales del tipo "ya todo el mundo tiene uno", o "pasó la moda". A ver si mañana lo miro todo con más calma.
Sí, lo de la cuota es algo normal. Los productos Apple son productos de gama alta, y mientras los mezclen en las estadísticas con los de cualquier gama, siempre irá reduciendo la cuota. Lo anormal es que un producto de esos precios en comparación con la competencia se venda tanto. Lo extraño para mí es la reducción del crecimiento. Que también tenía que llegar, no se puede crecer tanto durante tanto tiempo (porque sigue siendo una enormidad el crecimiento para productos de ese precio), pero yo hubiera apostado porque llegara esa normalización algo más tarde.
#2196
Ah, vale. Es que yo no tengo mucha "instrucción" para interpretar ese tipo de datos ya que no conozco los diferentes frentes en los que hay que moverse.
Y el artículo original en el que hablaban del tema y citaban esa fuente como fuente, hablaba de cuota de usuarios. Y eso era lo que me fallaba.
Gracias por la aclaración.
Aún así me choca bastante que se hayan vendido más móviles con Windows Phone que iPhone, la verdad.
P.D.: De todas formas, no estaba poniendo en relación esa información con tu comentario. No vaya a ser que haya dado esa impresión.
#2198
Pero será cosa de meses o épocas puntuales.
Todavía se ven muy pocos móviles con Windows Phone, y en cambio iPhones los hay a patadas... Por eso me llamó la atención la cifra.
Ya, ya digo que me cuesta creerlo incluso teniendo en cuenta todos los factores.
Viendo lo que se anuncia de Windows 9, queda claro una vez más que Microsoft no tiene claro lo que está haciendo, por un lado, y por otro que su modelo es el de Apple pero no sabe cómo disimularlo esta vez (en el pasado no se notaba tanto que lo imitaba porque la gente no lo conocía).
Hoy toca zurrarle a Apple: feo, diseño tipo Samsung, grande y encima, haciendo caso a lo que se supone que quiere el mercado en vez de seguir marcando ellos camino. Decepción con el nuevo iPhone. Y seguramente sea un súperventas, pero no me ha gustado este movimiento por parte de Apple, se aleja de lo que la hace diferente.
El reloj tiene muy buena pinta, pero tengo demasiadas dudas que no han sido aclaradas, como la duración de la batería o hasta qué punto hace falta un teléfono cerca para sacarle provecho.
Y como presentación, Apple ha desperdiciado la oportunidad de mostrar el ecosistema trabajando en conjunto: domótica, el coche, reloj, teléfono, iPad, portátil. Porque lo más poderoso sigue siendo esta integración.
Lo peor, la sospecha de que Apple pueda perder esa capacidad de decir lo que hay que hacer pase lo que pase.
#2203
A mí me han decepcionado muchísimo.
Incluso me pregunto si con Steve Jobs se hubiese tomado ese camino.
Además es que yo creo que el tamaño del iPhone 5 es perfecto para un dispositivo de este estilo. Los nuevos me parecen aberraciones tecnológicas más propias de Samsung, LG y compañía.
#2204
A mí me gustan los móviles grandes. Lo que no me gusta es que no haya más gamas de tamaños.