Hola:
Estoy intentando hacer sonar un viejo amplificador de un reproductor de vinilos pero no consigo identificar qué entradas y salidas son las que tiene. Adjunto fotos por si alguien sabe cómo se llaman los cables que tendría que utilizar.
Gracias
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La foto de arriba es de los altavoces, normalmente tienen para conectar dos parejas de altavoces y un botón en la parte delantera para elegir cuales usar, las conexiones no sé como se llaman, a ver si alguien sabe
Los de abajo son conectores DIN de 5 puntas estándard. Encuentras el patillaje en google sin problema. Busca "Audio din pinout"
Y después prueba a conectar el tocadiscos por la entrada de TAPE(selecciona Tape en el botón delantero) y conecta unos altavoces, puedes pelar los cables y para ver si funciona todo correctamente(selecciona el botón de los altavoces en la parte delantera)
Nohombrenooooooo!!!
Los tocadiscos siempre en PU (PickUp) No dan la caña suficiente para una entrada de TAPE y además llevan una curva de ecualización especial para adaptarse a como vienen grabados los discos.
El conmutador que aparece sobre los DIN es para seleccionar el tipo de capsula (cerámica o magnética) Déjalo hacia la derecha, como está ahora.
( El domingo paso a la versión 4.2 de mi mismo, por eso mismo se de lo que hablo )
Los de los altavoces son unas clavijas antiguas que tenían un pinchito y una parte plana. Eran de los 70 .
Las entradas son din de 5 puntas.
Te aviso que esas entradas no soportan la impedancia de los equipos actuales y la señal te va a distorsionar.
Un saludo.
#7 #8 #9 Muchas gracias.
#9 A qué equipo te refieres? El reproductor de vinilos también es de los 70. Iba "conjunto" con el ampli. ¿O te refieres a los altavoces?
#9 Me he expresado fatal... Mi pregunta es si la señal distorsionará por culpa del reproductor (si fuera actual) o de los altavoces.
#12 Gracias por la información.
Otra pregunta: la salida del vinilo es PHONO, pero al convertirla a LÍNEA con el convertidor que ponía más arriba... ¿sigue siendo adecuado que entre por PU (Pickup)?
Saludos
La entrada PU tiene un pre amplificador.
Justamente es para conectar captadores cerámicos (como una capsula de vinilos), ya que si lo conectas directamente a linea no van a sonar.
#14 Gracias por la rápida respuesta.
¿Entonces si convierto a línea mejor lo conecto a TAPE, o cómo?
La razón por la que convertía de PHONO a LINE hasta ahora era porque conectaba el reproductor de vinilos a un amplificador moderno sin entrada de PHONO (y al pasarlo a línea lo entraba directamente en la entrada del ampli para CD).
Ahora que pretendo utilizar el amplificador viejo, me surge otro problema, que es que el RCA es de los antiguos con la toma de tierra en un cable aparte. #7 Raat me recomendaba un cable de RCA a DIN5, ¿pero entonces con la toma de tierra qué hago? ¿La dejo tal cuál sin conectar a nada?