Vaya, yo mismo me respondo. En la configuración del trasto: MIDI Control: LoPage: Control (estaba en SysEx).
Pero sigo sin saber cómo envío otros mensajes. Por ahí he leído que el número de controles distintos que admite el MIDI es limitado, y el Virus tiene más controles de los que admite el MIDI. Entonces habla de una cosa que es el "PolyControl", pero en el manual no se estiran demasiado al respecto.
¿Alguien que me ilumine?
He estado mirando el manual, y no he encontrado ni lo de PolyControl, tampoco entiendo que son las paginas A, B y C para los mensajes MIDI.
Si te sirve, aunque ya lo habrás pensado, lo que hago yo, es darle a grabar, en una pista MIDI, mover el control que quiero grabar, y asi ya me sale luego en las automatizaciones.
Oye, ya puestos, te pregunto algo que me tiene mosqueado del modo "Multi". Hago una sección "multi". Edito uno de los sonidos. Le doy a grabar en memoria y el cacharro me dice "cuidado, compadre, que has modificado un preset" y digo "es verdad es verdad". Me voy al modo "single" para guardarlo (el B-0, para más señas) y resulta que suena diferente. Suena como lo dejé al editarlo en modo single pero sin los cambios que le hice en modo "multi". Sin embargo, en el manual creí entender que el modo "multi" simplemente referenciaba los sonidos "single" que se usaban, no guardaba sus propios sonidos.
¿Me lo podrías explicar?
Yo la verdad que el modo multi no lo domino aun, y voy grabando cada cosa que necesito por single.
Pero por lo poco que entiendo, y por lo que he visto en el manual y toqueteando el sounddiver, he visto eso que dices tu, que en el modo multi no se guardan presets, si no que solo hace referencia a los presets que hay las memorias...
A ver si otro que tenga el virus nos aclara esto, me tengo que poner un dia, a mirarme bien esto del multi, que en general ya me conozco el sinte y se como cambiar casi cualquier cosa desde el mismo sinte (hace solo unos meses que lo tengo), pero hay detalles que se me escapan
Yo creo que está asi puesto Nachenko, por que inspira mas ir pasando presets, y que uno sea un bajo, luego te venga un FX, luego un lead, luego un arpegio, etc. Que no pasar 200 presets de bajos, luego 400 leads..., por que cuando llevas 100 bajos te suenan todos igual, y eso no inspira a nadie. Así que yo creo que es por eso, por tema de inspiración.
Lo del volcado es fácil, (DUMP) aunque me llevó 2 tardes investigando y un hilo aqui de 20 mensajes almenos. Desde el virus le das al botón SYSTEM/MULTI EDIT.
-Donde ponga MIDI DUMP RX, lo dejas en enable.
-Donde ponga MIDI DUMP TX, eliges lo que quieras hacer en el DUMP, en este caso MultiBuff, si solo quieres un preset single pues SingleBuff, e incluso si quieres puedes cargar el banco A o B entero.
-En una pista MIDI de tu secuenciador, le das a grabar, y pulsas el botón STORE del virus, mandará los datos a la pista MIDI, y ahi se quedarán para que cuando cargues la canción, se carguen solos.