vale...
el principiante necesita:
a) un ordenador con tarjeta de sonido
b) descargarse software del hilo "estudio gratuito" que hay en hispasonic.
ya está.
unos cascos o monitores de calidad media tambien ayudan....
Como equipo básico para principiante total, propondría:
· ORDENADOR: La recomendación de siempre, cuanto más potente, mejor. En cualquier caso la configuración más básica que vendan hoy en día ya permite hacer cosillas, si no se pretende empezar de manera muy profesional, claro.
· TARJETA: Lo mismo que para el ordenador, cuanto mejor sea, mejor sonará, pero aunque suene a disparate, con la tarjeta que viene incorporada en el ordenador ya se pueden hacer cosas (en absoluto profesionales, pero sonar, suena).
· SOFTWARE: Un programa secuenciador. En el apartado de descarga de hispasonic los hay gratuítos. También es interesante un programa de retoque de audio. Si se puede optar a compra, personalmente (ojo, es una opinión subjetiva) recomendaría hacerse con un Cubase y un Sound Forge, por ejemplo.
· TECLADO MIDI: Imprescindible para poder grabar pianos y secuencias "a mano". Si se trabaja sólo con samplers no resulta tan imprescindible, claro, aunque personalmente recomiendo tener siempre uno, aunque sea barato.
· ESCUCHA: Unos monitores o unos cascos son imprescindibles. Otra vez y como siempre, cuanto mejores sean, mejor trabajaremos. En cualquier caso, para experimentar y trastear, unos altavoces de ordenador ya suenan... mal y con un grado de fiabilidad nulo, pero oye, suenan.
Esta es la configuración que personalmente recomendaría si alguien quiere iniciarse en el tema del home estudio partiendo de 0.
Inicialmente no aconsejaría gastarse más dinero, hasta que la persona esté convencida de que quiere invertir tiempo y dinero en esto de la música. O sea, esto sería un "experimenta con lo que tienes, y si te gusta, hablamos en serio".
Si el home estudio fuera para alguien que ya tiene algo de idea, desde luego la cosa cambia totalmente y los requerimientos serían muy diferentes.
Espero haber sido de alguna ayuda. Saludos!
bueno icaro tiene toda la razon se las cosas son caras mejor te suenan pero por ejplo la targeta< PUEDES ENPEZAR COM LA DEL ORDENA pero no te va a sonar de cine pero sonar suena . yo estoy asi y bueno mis cosas ago mis temitas .