Ahora lo veo mas claro Bens.
Yo con la mia (audigy) grabo con Cubase pero es verdad que empieza a haber desfase habitualmente cuando tienes unas cuantas pistas y estás reproduciendo y grabando a la vez.
Ya tengo claro que cambio de tarjeta fijo.
Ahora tengo que ver si PCI, USB, Firewire o qué demonios...
la Audiophile 2496 la veo como muy simple a nivel de entradas y jacks, no?
¿Cómo la conectaría con um micro o con el jack de la guitarra? ¿Necesitaría al menos una mesa como la Soundcraft Compact 4 que comentas y un previo para micro o con esa mesa ya no haría falta previo ya que tiene phantom?
Esta opción saldria por menos de 200 euros:
85 € - Audiophile 2496
95 - Soundcraft - Compact 4
¿Entre esa opción barata y la mbox2 que integra todo en uno habría mucha diferencia de calidad con lo grabado?
Bueno como estoy empezando con todo esto tengo mil dudas y agradezco cualquier colaboración....
djbel yo cambiaria cuando pudiese la tarjeta
Dj Bel:
La Audigy no trae drtivers Asio para bajar la latencia?Es decir ese retrazo que escuchas en las pistas?
Yo primero me empaparia de la teoria del tema, me leeria articulos de cacharros hasta quedarme ciego, me estudiaria todo lo que viene Hispasonic....y cuando con el tiempo no me sonara todo a chino (contando con que se tiene un nivel aceptable de "tocar algo") sabria lo que quiero y lo que me merece la pena invertir.
En mi caso , me tire 1 año con un FL pirata,el pc normal, restos de una cadena de musica como monitores y un shure destartalao...... comprandome todos los cms-fms, devorando hispasonic y resto de paginas interesantes, y trasteando con todo y a lo salvaje....... antes de hacerme con ningun tipo de equipo.
Cada uno sabra en ese momento el nivel que tiene, lo que quiere conseguir y hasta donde quiere llegar...............
Luego, a la hora de comprar yo recomiendo desde mi ignorancia que lo que te compres sea del nivel al que quieres llegar y no "gangas" mas baratas y que tengas en un futuro que desembolsar mas dinero "repetido"............es decir, es mejor esperar y ahorrar que gastarte 2 veces el dinero, ya que , como dijo Txevo, con una tarjeta barata, un micro de andar por casa y algun secuenciador barato ya se puede sonar y aprender................si te gastas mas pasta , gastatela bien y que se note de verdad el salto de calidad.
Un saludo.
ami me han aconsejado una terra tec para grabar de 44 96 son buenas?¿?
es similar a la Audiophile 2496 y a la Emu 0404. Creo que cualquiera de las tres te daría resultados similares, aunque "creo" que la audiophile es más estable.
Creo que lo que ha dicho minuto777 tiene mucha razon y estaría bien que el hilo no se desviara solo hacia el tipo de tarjetas.
Creo que sería importante valorar los conocimientos y el uso que le pretendamos dar al estudio. Ya que esta claro que no es lo mismo quien se monte el homestudio en su casa como hobby o aquel que espere poder ir mejorandolo poco a poco grabar bandas...
Entonces creo que además del factor economico creo que tambien seria interesante tener en cuenta un pequeño gran handycap que es el espacio. Yo personalmente tengo una fobia cuando empiezo a ver cables y cables, transformadores, etc.
Yo en mi caso si llegara a utilizar el ordenador para grabar lo haria solamente para hacer algunos esbozos de canciones e iria a por una opcion tipo toneport, unos monitores normalitos y a correr.
Es que está claro, yo no compré la primera tarjeta de audio hasta que ya tenía casi un año dándoem golpes con una versión vieja del Cakewalk, una Soundblaster Live, unos Hifi Genius 6.1 y el equipo de sonido del carro
Y todavía tengo equipos así como pa principiantes. Y todavía falta aprender para empezar a pensar en Genelec, Adam, Avalon, GoldMike, super micros y demás equipazos