En realidad no quiero invertir 40.000 eurazos, puesto que compraria el material usado, esto se reduciria a casi la mitad. Pero vamos a calcular lo que costaría adquirir un buen equipo cogiendo su coste nuevo.
Llevo ya unos añitos comprando equipo de produccion musical para montarme un buen estudio, pero he decidido ir a por todas y comprarme definitivamente dispositivos que sé que no voy a vender jamás. La verdad es que he probado pocos procesadores hardware, y me gustaría saber si mi idea es correcta o quizás podria prescindir de algo.
Quiero montarme un estudio altamente profesional, que me permita grabar y masterizar. Pretendo que sean unas compras para tiempo, que me permita hacer de todo y con resultados de altísima calidad.
Tengo muchos teclados y módulos de sonido, para producir música Dance, Pop, R&B, Bandas sonoras,... también pretendo en un futuro hacer montajes audiovisuales, para publicidad, sonorizar algun corto, videoclips ... en fin, me interesa un equipo con el que poder realizar cualquier proyecto de este tipo satisfactoriamente.
También, quiero tener herramientas para masterizar, para poder ofrecer la posibilidad de masterizar temas a quien lo desee.
Es decir, un estudio compuesto por un equipo completísimo y altamente profesional.
Por todo lo que he llegado a leer y a investigar, más o menos ya tengo una idea de lo que quiero y necesito, pero seguro que alguien de vosotros puede tener buenas sugeréncias, comentar si añadiria algo, o también dar su punto de vista sobre el equipo que he pensado, si se podría prescindir de algo, etc...
Puesto que mi intención es trabajar con cubase, y pretendo procesar las señales una a una, me he planteado trabajar de momento sin mesa. Prefiero gastarme dinero en buenos procesadores en vez de en una gran mesa la cual no la voy a exprimir.
Y sobre los cables, por lo que he visto estas marcas son las mejores: Mogami, Zaolla, Gepco, Sommer, tasker. Si sabeis algun otro fabricante a tener en cuenta decírmelo.
Actualmente tengo Motu HD192, aunque sé que el standard por excelencia es Digidesign, de momento voy a seguir con la tarjeta que tengo.
Así que dejando a un lado la MESA, la TARJETA DE SONIDO, y tambien los MONITORES, que equipo compraríais?
Y dicho esto, dejo aquí unas cuantas preguntas y dudas que tengo. Cualquier apunte o comentario que dejeis sobre cualquier dispositivo será de agradecer.
============================ PREGUNTAS =====================================
1) Pensais que seria bueno tener una mesa? Sería perfectamente válido usar un patch, si quiero prescindir de mesa?
2) Teniendo un Solid State Logic (x2) que son canales exactos de las mesas más prestigiosas de SSL, realmente vale la pena gastarse mucho más dinero en una mesa para el estudio?
3) Seria factible trabajar sin un PATCH y tener todo ese rack de procesadores interconectado, con buenos cables, conversores apogee, de forma que la señal que quiero procesar, pase por todos los dispositivos (aunque no sea para añadir efectos de todos)? O seria recomendable no pasar la señal por más de 2 o 3 dispositivos a la vez?
4) TC Electronics 6000 o 4000? Hasta que punto vale la pena adquirir la 6000? La diferéncia de precio se debe en gran medida a la diferencia de E/S analógicas que puedes llegar a tener y por ofrecer surround? O tambien estás pagando por una mayor calidad y variedad de efectos? Lo mismo con la Lexicon 960L y Lexicon Pcm96.
5) Para voces y intrumentos en general, Neumann M 149 Tube o Neumann U87? (Imagino que cualquiera de los 2 da la talla)
6) Añadiriais algun compressor DBX?
7) 10) Merece la pena adquirir procesadores de efectos tipo TC Electronic Fireworx, TC D-Two, teniendo una TC6000 o Lexicon Pcm 96? Tengo entendido que por ejemplo el TC fireworx ofrece unos presets con los que llevar al límite los sonidos y conseguir efectos bestiales.
8 ) Bricasti M7 ofrece un sonido parecido a Lexicon?
9) Teniendo un par de SSL Channels los cuales incluyen prévio, sería un poco absurdo adquirir otro prévio para micro? Por ejemplo Neve 1073 DPD. O aquí digamos que entra en juego el sabor que quieres conseguir darle a esa voz? Porqué imagino que los 2 son grandísimos prévios de micro.
10) El Neve 1073 DPD tambien puede ser muy válido para procesar todo tipo de señales? no solo voz.
11) ELECTRIX? Veo que son unos procesadores, que aunque no sean muy caros, los tienen en muchísimos estudios altamente profesionales. Que opinais? (Electrix filter factory, Electrix warp factory, Electrix Mo FX).
12) Aunque se disponga de grandes procesadores y efectos hardware, sería bueno tambien tener más plugins de calidad en el ordenador? Digamos que el uso que se les daría seria el de terminar de ajustar el sonido a la mezcla?
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Apogee Rosetta 200
TC Electronic Reverb 6000 (Con posibilidad de adquirir plugins adicionales de Mastering)
TC Electronic 4000
Lexicon 960L
Lexicon Pcm96
Bricasti M7
Eventide Eclipse
Solid State Logic Channel (x2)
Neve 1073 DPD
Focusrite Red 3
Universal Audio LA-2A
SPL Tube Vitalizer
Avalon 747
Avalon 2022
TC Helicon VoicePro
TC Electronic Fireworx
TC Electronic D-Two
TC Electronic 96k Finalizer
Electrix filter factory
Electrix warp factory
Electrix Mo FX
Aphex exciter
BBE 882 Sonic Maximizer
Empirical Labs EL-8 Distressors o Fatso
Estoy barajando posibilidades con este equipo, con cuales os quedariais? Algun otro dispositivo que no haya mencionado y seria bueno tenerlo?
Cualquier cosa que comenteis o referéncias que tengais será de agradecer. Muchas grácias de antemano.
Un saludazo!!