Ya que hablais de previos NEVE...
Que procesador seria la mejor elección para tener un buen previo de micro, y poder tambien procesar todo tipo de señales en stereo y darle el auténtico o más parecido sabor Neve al sonido?
Neve 1073 DPD? o Rupert Neve Designs Portico 5015? o algun otro?
uno vintage como el mio!! jejeje, los portico suenan mas limpios,nada ver ver con el rugido de los 70 y los dpd,espero q no te refieras a una serie de AMS Neve q estan hechos a base de smd....sin son esos olvidate,si son otros,las verdaderas replicas,parecen la mejor opcion aunq rondan los 3000 cada canal los q yo digo.Un saldudo!
Los compresores red son la leche
Sí, correcto pueblo. Es que tengo un lio mental que no te puedes imaginar...
Un dia quiero lanzarme a por algo realmente bueno, una gran mesa con buenos previos, pero al dia siguiente se me quitan las ganas de gastar tanto dinero, y pillar lo que necesito ahora sin pensar tanto en lo que en un futuro pueda necesitar.
Estoy ahí buscando una decisión y ya dejarme de quebraderos de cabeza.
Dejando a un lado los previos, el tema de procesadores de efectos y dinamica, micros, monitores, y acústica, lo que sobretodo tengo que decidir y ver claramente es si me puede valer más la pena invertir dinero en una mesa Amek usada o invertir en un sumador (Neve, Telefunken...). Y digo Amek, porqué creo que es a la unica que puedo acceder, porqué por lo que he visto a las Neve o SSL usadas, no puedo llegar.
Y valer la pena, refiriéndome a resultados a la hora de hacer la mezcla externa analógica. Dejando a un lado las prestaciones, sin tener en cuenta que una opción llevaria previos mic, y la otra ninguno, solamente centrándonos en el resultado sonoro.
Hoy por hoy, existen SUAMDORES que puedan compararse a grandes mesas análogas tipo Neve, Amek o SSL? En sabor analógico, musicalidad, cuerpo, distorsión armónica, calidez, ... en fin... es que si no hay ningun sumador con el que poder obtener resultados cercanos a las de buenas mesas, casi prefiero irme directamente a por una mesa Amek usada.
si buscas un verdadero sonido Neve,creo q la mejor opcion,aparte de uno original,es la reedicion del modulo 1073 de AMS Neve,son 3000 dolares por modulo(canal) sin el rack q va aparte,es para pensarselo...un modulo original 1073 rondara los 2000 como mucho.
De todas formas,mi opinion al respecto,para producir musica electronica(House,chill,trip hop..) te sobra con lo q tienes,añadiendo otra pareja de monitores para comparar,un buen preivo o 2,diferentes,algo mas limpio y algo mas sucio y 3 micros,un buen dinamico,un buen condensador de diafragma pequeño y un buen micro vocal de diafragma grande,lo demas...quiza una UAD o una SSL duende y masterizar tus temas en un buen estudio de mastering especializado en tu tipo de musica,es lo mas aconsejable.