Equipo home estudio ! pedido! consejos

• 2
janyory
#16 por janyory el 22/06/2011
Sisu escribió:
ole janyory, eres un campeon :campeon:

sigue asi chavalote, pero no engañes a los demás si no tienes ni idea de lo que dices.

que por cierto, no pasa nada si se aplica directamente compresion o EQ directamente a la hora de gravar, por eso existen los channel strips,

edito: el Q10 es un equalizador, no un compresor, de la marca waves

http://www.waves.com/
saludos

xD lean bien jamas dije que era malo o que no se usaba solo digo que para empesar seria bueno el mic mas la interface pero si el hombre tiene elñ dinero que lo compre esop
y porke campeon? xD saludos :dj:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
lastram_c
#17 por lastram_c el 22/06/2011
janyory escribió:
porque al agregar ese plugins que es mas para en vivo puedes perjudicar algunas señales del audio al momento de hacer la mescla y ecualizarla notaras que deverias averla grabado sin efecto

pues por este comentario creo que lo de campeon fue sarcasmo, aunque te salva que tu intencion nunca fue mala, si no todo lo contraio.

Un channel strip es una buena idea siempre y cuando sabes lo que estas haciendo, si sabes ecualizar realmente y por supuesto comprimir compralo, a veces al escuchar al cantante ecualizar RESTANDO unas frecuencias indeseables y una compresion muy suave con un treshold actuando sobre los picos solamente al momento de grabar, a veces es de mucha ayuda y despues vuelves a ecualizar y comprimir a antojo, en caso de que no yo te recomiendo que esa pasta la inviertas totalmente en un previo externo solamente, y +1 con sisu por el se electronics 2200
Subir
lastram_c
#18 por lastram_c el 22/06/2011
ahh me olvidaba y los MONITORES!!!!!!! esos no los vas a comprar?
Subir
janyory
#19 por janyory el 22/06/2011
lastram_c escribió:
janyory escribió:
porque al agregar ese plugins que es mas para en vivo puedes perjudicar algunas señales del audio al momento de hacer la mescla y ecualizarla notaras que deverias averla grabado sin efecto

pues por este comentario creo que lo de campeon fue sarcasmo, aunque te salva que tu intencion nunca fue mala, si no todo lo contraio.

grasias lastram_c yo solo queria aportar de lo que yo se y ocupo y me da buenos resultados
saludos

a tambien digo lo mismo los monitores? son esenciales para una buena mescla pàra que haci como se escuchen en ellos se escucharan agradables donde reproduscas tu musica envasada bless!!! :guitarra: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :dj:
Subir
myhomerecords
#20 por myhomerecords el 23/06/2011
Si buscas algo económico (me lo imagino) mira los M-Audio Studiophile AV30 o los M-Audio Studiophile AV40.
Subir
konha
#21 por konha el 27/06/2011
Primero gracias a todos x vuestros posts! me han servido de narices! se aprende mucho en este foro :D . Segundo, en cuanto a los monitores, está por ver. Los q menciona myhomerecords estan bastante bien, y asequibles.

En lo referente al previo he visto algo para sustituirlo si lo veis mas recomendable, aunque creo que el previo que llevo me va a dar mejores resultados, pero esto tb sale mas económico: un compresor; https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm y el vtb1 que alguien x aki habiá dicho https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm.

Y el micro que me ha sugerido klóniko https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm, tb es mas económico y si me responde bien, lo veo.

Que os parece? Salu2.
Subir
myhomerecords
#22 por myhomerecords el 28/06/2011
Bueno, vi el compresor y no se de mala calidad, en cuanto al mic miraste el Studio Projects C1?
Subir
konha
#23 por konha el 28/06/2011
SI, y se me sale del presupuesto, pero tiene muy buena pinta.. xd
Subir
GRANDE
#24 por GRANDE el 29/06/2011
myhomerecords escribió:
vi el compresor y no se de mala calidad,

Por que es de mala calidad?
Subir
myhomerecords
#25 por myhomerecords el 29/06/2011
Perdón lo escribí mal, vi el compresor y no se ve que es de mala calidad. Disculpas.
Subir
audioastur
#26 por audioastur el 30/06/2011
Mic ----> Previo ----> mesa o interface PC ----> Software de Grabacion.

Edicion segun gustos:
Puerta de ruido , un EQ, un Compresor, en inserciones, tantas como gustes y desees, cafe y chupito para disfrutar de tu grabacion, jeje ;)
Subir
40db
#27 por 40db el 01/07/2011
Hola a todos, bueno yo tengo el Ivory II 5051 ya la verdad es que estoy muy contento con los resultados ,cuando grabo voces si que uso el compresosr y el EQ para dejar la voz mas terminada y asi a la hora de mezclar ya tengo eso adelantado, claro esta que son toques sutiles, claro está que esta es mi forma de trabajar.

Saludos!!!!!!!!
Subir
Oberon1986
#28 por Oberon1986 el 01/07/2011
No podrais mejor meterle el previo una ve este grabado. Asi no teneis discusion y podeis meterle las modulaciones sobre las voces o instrumentos sabiendo lo que quereis
Por otra parte que te parece este micro ; https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#29 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 01/07/2011
Mbox + TL Audio + SE 2200... En mi humilde opinón, para empezar, no te vas a equivocar.
Subir
cazatesoroscroft
#30 por cazatesoroscroft el 25/08/2011
De acuerdo con Eltercerostudios, M-box, TL Audio y el que prefieras SE 2200 o el nt1 que decias al principio, y a por todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo