416 de segunda mano sería mi principal objetivo, pero no se dejan ver los malditos.. por eso opto por el ntg3, que se escucha cojonudamente según algunas tomas que he oído, aunque no tenga el nombre del 416..
En la grabadora estoy dudando entre la Olympus que me han dicho que suena genial (es mi prioridad), la r26 que también tiene buen nombre, o incluso una Tascam DR 680 que he visto por ahí de segunda mano.. La idea sería usarla no sólo de grabadora, sino también de interface de audio, báscimanete conectarla al pc y usar sus salidas para conectar los monitores... ¿se podría hacer verdad?
Respecto al Rode Blimp, nolo tengo muy claro.. 200 euros por una suspensión y un paraviento?... Me planteo comprar una pinza tipo pistola para la suspensión, y una dead cat para la atenuación. Me saldría más barato.
Por cierto, alguien ha oído hablar del Audio Technica 8015?
Gente!, el zepelín y el peluche que lo recubre, o el calcetín! Fundamental!
Lo del rode ntg-3 es como lanzarse a una piscina sin agua, depende de lo que quieras hacer, si cosas cutres, ntg-3 es el hombre.
Grabadores. Las marcas de cámaras pues ya se sabe, van bien, pero nadie serio lleva una. Edirol, Fostex, o Tascam.
secreto:
Saludos! :
Hola, pues iré a los siguientes puntos. Un buen mic es algo en lo que no puedes escatimar, es muy similar a lo que ocurre con la óptica de foto, un carl seizz de hace 10 años sigue costando una pasta ahora, pero tu cámara digital de la misma edad no vale un maní, es decir, hace 10 años me compre para mis ejercicios académicos un tascam DA-P1, previo denecke y un mic Audio Technica 4071 y por supuesto que lo único que no existe hoy en día es el grabador. No es que el 4071 sea un pata negra, pero si con el tiempo te haces de buenos previos y buenos micros lo agradecerás, creo que un rode ntg-3 esta bueno para empezar a sabiendas que con tiempo lo dejaras para uso rudo y escalaras a algo mejor. En el tema del grabador interfase, la dr-680 no te da eso, pero la zoom h4n sí. En tema interfase para el 10, pues las de focusrite son opción y mírate las apogee (recomiendo la Quartet), sus convertidotes son increíbles. En el tema zeppelin, pues es lo unico que realmente sirve, pues un shock y softie poco hacen en exterior, así que si se te hace caro pagar por un blimp rode, lo unico que te puedo decir es que lo reconsideres; existen zeppelin de calidad aceptable y baratos (En México) como los cavision y unos hindues en el que caña de carbono de 3.5mts, zeppelin y wind hammer (Perro) te sale en 250dlls, pero bueno, en realidad reconsidéralo. Solo te añadiré que compres buenos phantom, si no toda tu inversión será una mierda, creo que lo mas importante en un sistema es el trinomio suspensión-micros-previos, yo por experiencia recomiendo los denecke ps1, vale 100 dlls y en realidad vale la pena pues su nivel de ruido es incluso mas bajo que sound devices, además que no se carga tus pilas de la mixer o el grabador y con una pila recargable de 9volts (nueva) me rinde todo un día de llamado en estado optimo, incluso con buenos previos puedes utilizar grabadoras multicanal que tienen buenos convertidores pero sus preamps son una cagada y por lo tanto son baratas (Roland, Tascam) y en cuanto tu inversión reditúe compra buenos sistemas inalámbricos con capsulas para diferentes situaciones y hazte de un mic para interior (Oktava, Audix, etc). También importantísimo hacerte de buenos cables En fin, esta es mi humilde opinión, saludos!!!!