me corren por la mente varias preguntas de las cuales trataré de exponer lo mejor que pueda, para que me podais aconsejar o recomendar quienes ya teneis mas experiencia o sabeis mas, por tanto os expongo el tema
La cuestión es la siguiente llevo un tiempo componiendo temas y grabando con un microfono de ordenador de los de 3 euros de toda la vida para ir cogiendo practica y verme agusto sin comprarme nada anticipandome y barajo varias ideas pero no se si se complementan muy bien o no:
1) Sería comprarme una tarjeta de sonido usb intermedia con phantom y un mic de condensador tb intermedio en precio, pero no se si con eso unicamente mas el pc, ya podria grabar sin problemas (olvidando cascos, pie, antipop que lo doy por supuesto ya)
2) Tambien pensaba en un previo barato de behringer, el mic100 o algo asi creo que se llama y un microfono dinámico, o bien de condensador, en principio dinámico por cuestion de presupuesto, mi duda en este caso es, si puedo conectar el previo al pc, el micro al previo y poder grabar tranquilamente o por otro lado necesito algun tipo de conversor, o pasar del previo a una mesa o una tarjeta y luego ya al pc.
No barajo gastarme mucho dinero si no que busco pasar de grabar con un "micro" de ordenador a grabar con algo mas parecido a un micro de verdad y obtener un sonido al menos algo limpio para despues mezclarlo y masterizarlo todo y tener algo mediocre, no necesito mucho puesto que no me gano la vida con ello jeje.
En fin agradezco a la gente que le eche un vistazo y me pueda comentar algo, un saludo.