Jose del Águila escribió:
- Behringer X32
- Compresor FMR Audio RNC 1773
- Preamplificador Goldmike 9844
- Multiefectos Lexicon MX400
+ monitores, mics, cables, etc... pero en eso no tengo problema.
- Depende de lo que necesites cada uno necesita un material, por mi parte no elegiría nada de la lista.
* ¿Necesitas comprimir la señal cuando grabas?. Si no es así, cualquier compresor plug-in te hará mejor trabajo. Si sacas la señal del ordenador para comprimir con un compresor externo por lo menos que este esté bien y que aporte calidad, ya que añades una conversión ad/da, pasas la señal por un circuito analógico que puede degradar la señal y te hace perder tiempo.
* ¿Necesitas una reverb externa?. Hay plus-ins que suenan realmente bien (2c audio, Lexicom, etc) y muy posiblemente mejor. A esto le añades la conversión de audio, la degradación de la señal y la perdida de tiempo.
* ¿Tienes 5000 € y compras un goldMike?. Creo que si recortas por un lado, la pasta que te ahorras te puede dar para un previo mejor. Aun que soy de la opinión de que es mucho mejor tener un buen micro que un buen previo. Un buen micro pasado por los previos de una buena tarjeta suena mucho mejor que un mal micro pasado por un buen previo.
A pesar de esto, lo que te comentaba antes: Cada uno elige el sistema que mejor se adapta a su forma de trabajar. si la Behringer te facilita tu flujo de trabajo pues adelante.
Por mi parte, pillaría solo una Rme Ufx, una Audient ASP800 y un buen ordenador.
Con el dinero sobrante pillaría un buen Daw en caso de no tenerlo (Cubase, logic, etc), una buena reverb (2C audio, me encanta) y un pack de plug-ins de waves (gold, platinum, diamond) o algo similar.
Con esto tendrías 12 previos muy decentes, mejores reverbs, mejores convertidores y mejores compresores. Con el sobrante podrías pillar algún previo adicional de calidad, mejorar micros o lo que creas mas conveniente.
Pero bueno, ya te digo, cada uno elige lo que se ajusta mejor a su forma de trabajo y mas aun cuando la pasta es suya ... yo solo pasaba por aquí.
- Un saludo.