Mi consulta es la siguiente. Soy cantaor de flamenco, y estoy empezando a hacer mis pinitos en esto de la grabación.
En la actualidad cuento con el siguiente equipo:
- Ordenador Pentiun IV, 768 Mb DDR Ram
- Tarjeta de sonido PCI Sound Blaster Audigy SE
- Microfono Shure SM57
- Microfono condensador C1 Behringer
- Previo micro MIC200 Behringer
- Mesa XENYX800 Behringer
- Pies de micro articulados.
- Cableado necesario.
- Altavoces multimedia y auriculares cutres.
Evidentemente no dispongo del material más adecuado.
La mayoría de las grabaciones que hago son exclusivamente de de voz y guitarra. Uso el C1 para voz con el previo y el sm57 para la guitarra, conectados a la mesa y de la mesa al PC. Ocasionalmente puedo necesitar grabar un bajo y un vilonchelo eléctricos, así como un cajón flamenco, que lo puedo grabar con el sm57 (lo he probado y estoy bastante contento).
Con lo anterior no consigo unos resultados muy gratificantes. Ultimamente, estoy grabando la guitarra y la voz por separado, y taratandola con software y la verdad es que me voy entusiasmando. Necesitaria quizas grabar en dos pistas independientes a la vez voz y guitarra y después incorporar alguna corrección en la pista correspondiente. Además el genero es un poco peculiar dado el rango dínamico sobre todo de la voz, con picos bastante exagerados. La verdad es que me está viniendo muy bien este foro para mejorar las técnicas. No necesito entradas midi.
En resumen, no sé que me aconsejais que vaya adquiriendo o eliminando. Si interfaz externa, o interna PCI. Deshacerme del previo y la mesa. Estoy un poco perdido. Mi presupuesto es un tanto limitadillo, y no se exactamente por donde empezar a complementar. Tengo la impresión de que hasta ahora no he invertido correctamente.
En fin perdón por mi ignorancia...