Estoy pensando en renovar mi equipo. Actualmente tengo una DDJ-SX2 que he llevado más o menos bien pero que me hace depender de Serato y del PC. Quiero algo más profesional, autónomo, para el estudio de producción que estoy montando.
Yo soy un DJ amateur que quiere enfocarse al mundo más profesional. Vengo de equipos caseros en plan Acoustic Control, Numark, etc., y lo único Pioneer que me pillé hace 3 años fue la SX2, pero estoy harto de controladores (aunque me hacen ojitos la Prime 4 y la XZ... pero prefiero algo modular que no un trastaco que pesa un quintal y que es cero flexible (si se rompe algo... o irlo actualizando a partes)). Hago algunas sesiones por YouTube, Soundcloud, etc., y me gustaría enfocarme también al online, donde la imagen también es importante, y como ya he dicho, quisiera tener algo profesional para ir acostumbrándome.
Ahora, hablemos del tema importante, DINERO. En principio, podría hacer la locura de gastarme 6000 euros en dos CDJ-3000 y una DJM-900. PERO... aunque lo pueda hacer, hay que tener la cabeza fría, y preferiría gastar menos y pillar luego un RMX-1000 por ejemplo, o invertir ese sobrante en otras cosas (mueble, iluminación, etc.), más siendo algo para casa (soy estudiante de producción pero no soy un profesional aunque quiera serlo en un futuro), pero estoy dispuesto a hacer un esfuerzo.
Decir, que me gustaría también tener un flightcase, y poder transportarlo a un chalecito que tengo cuando llegue el veranito y tal....
No utilizo CDs en principio, no me importa ripearlos. En principio, me conformo con 2 canales, ya iría añadiendo un tercero posteriormente.
Las opciones que me he planteado:
- Pack DJM750 MK2 con 2 XDJ-700: lo modular más económico, pero, mi temor es que no me acostumbre tanto al tamaño y a los jogs de las cabinas profesionales (CDJ2000-NEXUSII y/o CDJ-3000) y a todos los efectos de la DJM900. Pero... para empezar en casa es un buen equipo y contenido en medidas (y seguro que en peso) aunque no tan vistoso. No me gusta que no soporte FLAC, tengo mucha música en este formato y pinchar en MP3 a 320kbps... pffff.
- Pack DJM750 MK2 con 2 XDJ-1000 MK2: opción modular intermedia, siempre me tira para atrás la falta de botones y detalles en comparación con los CDJ-2000NEXUSII o CDJ-3000, pero es lo más parecido a un precio razonable (la mitad más o menos). Seguramente tendrán todas las funciones que necesitaré de sobras, incluyendo cues en la pantalla y tal (ojalá tener los botones, pero algo hay que sacrificar por el dinero...). Creo que reproducen FLAC y de todo. Será un pack más grande y pesado para transportar, pero bueno, es lo más parecido a una cabina pro en modular, con vistosidad y tal, funciones, sin tener que gastar 6000 euros.
También podría gastar un poco más y cambiar la DJM750 MK2 por una DJM900 Nexus, por tener los mismos efectos... es algo a estudiar si merece la pena con alguna opción de segunda mano.
- Pack Denon DJ (X1850+SC6000): sé que no es el estándar, pero por 4000 y poco... te da una cabina Nexus con mucha más funcionalidad, una mesa cojonuda y unos reproductores fuera de serie (la Multi-capa cuatro canales está bien, pero jamás lo he usado en mi SX2, me parece un lío... y por algo en las cabinas grandes se tienen 4 players). Me jodería no poder pasar música del Engine al Rekordbox y tener que preparar una sesión a mano en caso de que se diese el caso. A lo primero tenía claro este pack, pero al ver la realidad del mercado uno empieza a dudar, ya que es mucho dinero a invertir como para estar luego con problemas si tuviese que actuar ante un rider Pioneer.
- Pack Nexus 2 con 2 CDJ-2000 Nexus 2: la opción divina, pero cara y para pagar a plazos (salvo que el bitcoin me haga rico jajaja). Mucho dinero, aunque ahorrando con tiempo y comprando en tiendas portuguesas/alemanas te puedes ahorrar dinero, estando ahora los CDJs rebajados gracias al CDJ-3000. Solo si me lo recomendáis encarecidamente hacer la inversión porque merecerá la pena, me lo plantearé.
- Pack Nexus 2 con 2 CDJ-3000: la locura tremenda. A gastar a por todas ya. Por lo que he leído en comentarios, no merece la pena gastar 600 euros más en total por lo nuevo. Solo me lo plantearía si a futuro fuese más rentable de cara a durabilidad en el precio a la hora de venderlo. En alguna página portuguesa los he visto por 2000 y poco... Tal vez me plantearía pillar dos por 4000 y pocos euros, y luego la mesa en alguna ocasión haciendo change con la SX2 y aportando un poco de dinero.
Claro, qué consideráis mejor para ahorrar unos euros, reproductores TOP? o mesa TOP? mejor una 750 o mejor unos CDJ de gama alta? Son preguntas que me hago.
Como veis, hay mucho rango de precios, pero quiero pensar con cabeza qué es lo que conviene más. Cuando se supera una barrera psicológica y hablamos de 4000 euros o más parece que no importa meter 1000 más o 500 más, pero en realidad ese ahorro puede usarse para un sampler, un pad o un módulo de efectos, por lo que quiero ajustar bien la pasta aunque no me importe echar 3000 euros si es necesario, ya que estoy dispuesto a invertir por primera vez en algo serio.
Acepto todo tipo de opiniones, a favor y en contra, y críticas, que sean constructivas porfa.
Si al final es mejor pillar una XZ o una Prime 4... decidme que estoy loco por pensar en estos packs jajaja.
Un saludo, gracias!