DJ'Party escribió:
2000 NXS2 veo éste aparato más completo que los XDJ y ahora están a un precio demoledor
1.900 € es un precio demoledor.... y eso en 1, que en la pareja se va a 3.800€.... claro comparado con que antes salía a 4.200, 400 euros más por pareja, y todo porque han sacado un modelo nuevo... es decir que los que pagaron los 4.200 ya estaban pagando de más.... Y eso por no hablar de todos los que pretendían vender los 2.000 nxs2 por 1.800 € de segunda mano... lo de Pioneer es un despiporre!!!
Yo no me gasto en un reproductor más de lo necesario, porque como digo es un reproductor, aunque tengan precio de ser un super ordenador, pero eso soy yo claro!!! los xdj 1000 ya van sobraos y porque los xdj 700 llevan el jog pequeño (que es lo que me compraría yo), La mesa, pues aunque sea para unos monitores para casa se notan, cada una tiene su sonido, claro que si le pones a un equipo de decenas de miles de watts se notará mucho más, pero notarse se nota....
Pues a lo mejor deberías pensar en comprar algo mejor.... y que vaya bien para dj, unos Pioneer sdj60x o los 80 (este modelo de Pioneer en concreto ha dado muy buenos resultados para pinchar en casa, calidad precio suenan muy bien tienen bajos potentes, sin colorear como lo hacen los krk que se comen los medios, que no me parece mal para el que le guste su sonido, yo tengo los sdj80x y los uso en una terraza de 140 m2), dependiendo de los metros donde los vayas a tener... si quieres tirar la casa por la ventana unos Adam A5X. creo que se trata de tener un equipo compensado, y saber donde merece la pena hacer el esfuerzo y donde más o menos da igual....
A mi me pasa que para comprar la djm 750 iría a por la Denon, suena parecido a la djm 900... Pero de querer todo Pioneer e ir a por la 900, yo es que lo he puesto arriba, ya por ese precio me iría a por una Model 1.4.... La verdad es que a mi Pioneer en mesas no me hace mucho tilín, por los precios que tienen siempre veo mejores opciones... la V-10, me gusta mas la Model 1. peor creo que esas mesas son para alguien que necesite todos esos canales como los usa en caso típico de Hawtin, para poner dos reproductores y un par de platos con una de 4 canales va de sobra.
Va a ser para estar en tu casa a gusto, con el equipo que te sientas bien y quieras tener, no pienses mucho en que te vas a encontrar si en algún momento pinchas en otro sitio, lo más importante que es saber el funcionamiento de los cdj, los tienen todos casi igual lo de Pioneer, y sabiendo que funciones y como funcionan van más o menos igual, al tacto te acostumbras en la sesión.... Pero ya tienes la base que es lo importante, de los cdj que tengas.. luego la diferencia de que un cue lo uses mediante botón o pantalla táctil es lo que vas a encontrar diferente, no creo que eso sea como para dejarte la pasta en unos 2000 nxs2... Así que para mí eso es lo más delicado a la hora de tener en casa (y no unos sc6000 de Denon) aunque sólo sea por la interfaz de los reproductores, no te vas a sentir extraño si tienes unos xdj 700 o 1000, y te encuentras con unos 2000 nxs2 o unos 3.000... Sin embargo, la mesa, a cualquiera de nosotros nos ponen cualquier mesa, y sabemos manejarla, ecu y faders.... y meterse con los efectos si es más complicado, por eso yo prefiero un módulo de efectos a parte, te lo llevas lo conectas y sabes como funciona.
Pero también hay muchos garitos que o tienen ni por asomo el equipo que estamos aquí planteando... hay muchos que funcionas con controladoras o mesas de 2 canales y platos.... te vas a encontrar de todo, el setup de Pioneer que damos por estándar tampoco lo tienen en mucho sitios.....
Así que mi consejo, es que te hagas con los reproductores Pioneer que puedas, si no te gustan los xdj 700 por el jog pequeño, los xdj 1.000, pero si te diría que fueran Pioner porque están muy estandarizados, incluso controladoras que puedas encontrar. Y con respecto a la mesa compra lo que te guste, no pienses mucho en que te puedes encontrar, porque te puedes encontrar desde una Vestax, Ecler, Rodec, Pioneer pero la 600! te puedes encontrar de todo. Si no quieres gastarte mucha pasta pero un sonido bueno la Denon x1850, que quieres gastarte más pasta y un sonido yo iría por la Model 1.4 (también te digo que cuando pruebes la ecu de la Model y su filtro las demás ecus te van a parecer pobres) antes que por la Pioneer. Y lo que te digo de los efectos, si te gustan, comprate un módulo de efectos para llevarte si se lo puedes añadir a los equipos que te encuentres por ahí, no todos tendrán envío y retorno de efectos. Eso sí, los Pioneer RMX 500 los puedes encontrar de segunda manos por alrededor de 270 €, que a lo mejor para darle caña no te merezca la pena gastarte lo que te cuesta el RMX 1000 nuevo.
Así que tu equipo podría ser:
XDJ (700 o 1.000), mesa Denon x1.850, el módulo RMX 500 y no te olvides de algo importante, tanto como la mesa, unos monitores los Pioneer sdj60x si tienes un cuarto de hasta 20 m2, si es más grande le podrías meter si quieres los sdj80x, repito sin dejarte un riñón suenan muy bien, nada que ver con los Mackie que comentas.
Creo que tendrías algo muy compensado y de calidad. Vamos y puedes hacer con eso las fiestas que te de la gana....(cambiando los monitores por los altavoces necesarios en caso de ser de más de 50 personas en un recinto de más de 90-100 m2).