Yo empece directamente con pc alla por el año 96 (aunque llevaba desde el 92 de DJ) con el Music Maker (que recuerdos), al poco tiempo me compre una MC 303 y casi a la vez un Yamaha CSx1, aunque en esta epoca solo hice 2 o 3 temas que se quedaron en el tintero.
Despues lo deje unos años y hace cosa de un año retome el tema con un amiquete y empezamos a trastear con secuenciadores soft (ya que mi anterior equipo ya estaba vendido hace tiempo). Esto me motivo y a principio de año me compre una Yamaha RS7000, un teclado controlador y mi PC nuevo AMD XP2000, tambien tengo una mesa Behringer MX602A, y bueno, ya veremos lo que sale con esto.
empecé a grabarme tocando el piano vertical con una grabadora de esas tipo walkman antiguas,después ponía lo grabado en un casette y mientras sonaba lo anterior grababa otra cosa...hacía esto hasta unas 5 o 6 veces,ke ya la cinta de casette sonaba a ´psicofonías...ahí tendría unos 7 u 8 años...pero he seguido utilizando esa técnica hasta los 17 o así...ke un colega me abrió los ojos al instalarme en un pc a 200 el fastraker...serían los 90 y tantos...joer...valla programa,se me ponía la pantalla toda oscura y creía que me había cargao el ordenata...ke negrorrrrrrrr....parecía basic...pero yo me seguía entendiendo mejor con la grabadora.
estuve todo el verano del 98 currando en un chiringuito para pagarme una mesa porta-estudio tascam,la 424mkII...DIOSSS!!!...ke maravilla...me metí a un curso de técnico de sonido del INEM...y entonces empecé a oir hablar de los secuenciadores,etc...entonces decidí tirarme a por la informática musical....y lo kería hacer por la puerta grande...asike pregunté por una buena tarjeta para trabajar con audio...me vendieron una por 40.000 clujas...casi ná...tendría que ser la ostia...muchos finers de semana en el restaurante...y era la soundblaster live! caguen tó...ke sabía entonces yo,pobre pardilla, sobre la maldición de las soundpastel....,hasta que ...un feliz día encontré hispasonic...jujuuuuuuuuu!!!...cambié de tarjeta...y empecé a ser feliz y comer perdices(cuando un colega me explicó cómo carajo se usaba el logic...)
mis aparatejos...pues mi primer contacto...y el mejor de todos mi piano de pared petroff...luego una flauta de madera,la guitarra de mi madre de CCC,después me sentí la niña más afortunada del mundo cuando me regalaron el casiotone pt-100...os acordais de las melodías demo de los casiotones????....dioxxx...las tengo clavadas en los sesos...
en el 95 o así di el salto a la profesionalidad,con un ensoniq sq2 que compré de segunda mano...compañero incansable de conciertos...se ha llevao mil guascas y ahí está el tío...y el año pasado me compre un teclado de teclas contrapesadas de 88 teclas,ke me hacía mucha ilusión...un fatar 1100...
y akí estoy mas agusto que un arbusto rodeada de todos mis "niños"...
salud a todos!!
la rebe
Un Casio PT1 de color rosa, hace veinte años. Valiente gilipollas el que me lo regaló! No se lo podía enseñar a los amigos y fardar con ese color!!
yo tengo un casio de esos, aun lo tengo...me lo regalaron. No es exactamente ese, pero es igual de util...xD
También tuve mis mas y mis menos programando un Commodore Vic20. Y mas tarde el hipermegafantástico sintetizador a bordo que tenía el MSX.
Dejando a un lado el Casio VL-Tone que aún conservo con su funda original y el Commodore 64 con el cartucho Music Composer (horrible software, con lo que me gusta el chip SID) he pasado todo el tiempo delante del PC:
El equipo más estable con el que he trabajado nunca (no me tuve que preocupar de conflictos, sólo en programar música) fue mi 286 con una SBPro (por la que pagué 40.000 pts!), el Sequencer Pro de Voyetra corriendo bajo DOS conectado a mi Yamaha PSS790 (juguete AWM, nunca me desharé de él por 5 presets muy majos que tiene) Con el 486 me pasé a la muy prescindible Maxisound, que hoy vive en un viejo K6. Lo más divertido era programar sus bancos, pero los drivers son malos.
Hoy dia uso una RME 9652 Hammefall (gran tarjeta!) instalada en un P3 y con un Yamaha AN1x, EMU Morpheus, Yamaha TG500 y Roland JD990.
Le váis a tener que hacer un homenaje a Casio.
Yo se lo haré a Jeffrey Lim, por parir el Impulse Tracker. Hasta que descrubrí FLStudio, yo trabajaba siemrpe con trackers, el Composer 669 de Renaissance en un 386 con una configuración de aranque ex-profeso para el programa (no era especialito el hijoputa, no que va).