Una guitarra de palo a los 7 u 8 años, si me gustaba de cuando veia a Elvis en las peliculas de los sabados por la tarde en la única televisión que habia, y asi sin mas empecé a tocar la guitarra y bueno el resto...
yo en el 90 con un organito P1 (creo que se llamaba así). era la bomba y tocaba cancioncitas como la alambada o yokese... (que chungo)
El primer piano fué uno que le faltaban por lo menos tres escalas... jeje
La primera guitarra era una de mis padres del año del yeyo.Estaba rajada y se le salian los sonidos (eso pensaba yo...)
yo sobre el 90 con el glorioso Amiga 500 de Commodore y su sample de 8 bits y 4 voces, hacía maravillas, quizá cuelgue un tema como curiosidad. Yo era un niño y no tenía mucha pasta, pude comprar un digitalizador de sonido (sampler) y una ampliación a 1 mb de memoria. Usaba un Tracker, el Pro Tracker, legendario. El sistema más estable y fiable que he usado, sólido como una roca. Y hacía música tipo breakbeats-hiphop-funk, como Mantronix, Bomb the Bass, Public Enemy, NWA, Coldcut........usando muchos samples de discos que iba pillando, era un niño brillante !!! con 15 años o así, tenía futuro prometedor, desgraciadamente nunca encontré un compañero ni escenario afín a mi música y, entre otras cosas, se me fueron quitando las ganas, que despues retomé poco a poco, y es ahora cuando quiero tomármelo en serio, que te parece !
Yo empece hace muuuuuchos años exclusivamente con el general midi..
me decia: "si no soy capaz de hacer musica con 127 instrumentos apaga y vamonos"
y la musica salio..
En mi etapa dj ( 92/98 ):con platos y discos
mis primeros pinitos haciendo musica:1999,playstation y music/music 2000...
pues yo empece con 7 años tocando el piano y con mi casio ochentero (llevaba unos pads octagonales mu monos q debian querer significar algo parecido al midi)
deje la musica pq me aburria tocar el himno de la alegria y la melodia de we are the world, we are the children. y a los 13 empece a escuchar a iron maiden metallica y megadeth. ahi decidi q tocaria la guitarra, empece con una guitarra ASSIA, una pedalera ZOOM505 y un marshall valvestate de 15 watios.
en el 99 empece a ver que el futuro era el ordenador y empece a escribir musica en ENCORE (lo adoro y sigo usando). de ahi pase al aburrido pero resulton 4/4 del fruity loops (hice mis primeras canciones electronicas) y al cambiar de ordenador y hacerme con una tarjeta empece a usar lo q ahora uso, cubase sx.
por cierto, hace poco remplace el casio de cuando era crio por un trinity....menudo cambio, no?