Hola a todos!
Como esto es algo que tiene un poco de cada foro, he pensado que estaria bien ponerlo aqui.
La pregunta es sencilla, equipos miticos? de todos los campos, ya sean previos, mesas, sintetizadores, amplis tanto de guitarra, bajo, etc...vamos, supongo que se entiende. Equipo que a lo largo de la historia se ha convertido en un mito, que si aparece uno en ebay se va de las manos...eso que todo entendido mataria por tener en su estudio.
Si alguien, ademas de mencionar equipo puede poner su opinion si lo ha catado, mejor que mejor...es que joe, buscando por internet se que puedes encontrar mucha info de cacharros miticos, pero ya sabeis que hay muchisima y es complicado hacerse una idea muchas veces, y encima todo en ingles. Yo ademas es que soy un inculto en estas cosas. Tengo algun colega que te cuenta los modelos de mesas de los 60, lo mas chulo, que si esta mesa quedan 6 en el mundo, y cosas asi. Y yo conozco algo de sintes, pero eso es todo.
Empiezo yo, en el campo de los sintes con dos jefazos, no me compraria ninguno a no ser que fuese rico, pero hay que mencionarlos que marcaron epoca:
Minimoog:
Bueno, me tengo que ir, si alguien se anima debuti, en cuanto tenga otro momentillo actualizo un poco
Como esto es algo que tiene un poco de cada foro, he pensado que estaria bien ponerlo aqui.
La pregunta es sencilla, equipos miticos? de todos los campos, ya sean previos, mesas, sintetizadores, amplis tanto de guitarra, bajo, etc...vamos, supongo que se entiende. Equipo que a lo largo de la historia se ha convertido en un mito, que si aparece uno en ebay se va de las manos...eso que todo entendido mataria por tener en su estudio.
Si alguien, ademas de mencionar equipo puede poner su opinion si lo ha catado, mejor que mejor...es que joe, buscando por internet se que puedes encontrar mucha info de cacharros miticos, pero ya sabeis que hay muchisima y es complicado hacerse una idea muchas veces, y encima todo en ingles. Yo ademas es que soy un inculto en estas cosas. Tengo algun colega que te cuenta los modelos de mesas de los 60, lo mas chulo, que si esta mesa quedan 6 en el mundo, y cosas asi. Y yo conozco algo de sintes, pero eso es todo.
Empiezo yo, en el campo de los sintes con dos jefazos, no me compraria ninguno a no ser que fuese rico, pero hay que mencionarlos que marcaron epoca:
Minimoog:
El minimoog es un sintetizador, por tanto, un instrumento musical electrónico. Se trata de una versión compacta del moog modular, aparecida en 1971. Superaba su principal inconveniente, era compacto, resistente, con lo que se podía llevar de gira. Además, al ser más pequeño, resultaba más económico que el moog modular. El sonido del minimoog se caracterizaba por sonido grueso y su timbre cálido y vibrante.
El diseñador del minimoog, como del moog, fue Bob Moog, a quien se debe el nombre.
Como todos los sintetizadores de su era, era monofónico (sólo sonaba una nota a la vez) y no disponía de memoria para guardar sonidos o patches, debiendo ser creados o recreados en el momento.
Con el paso de los años, el sonido del minimoog se ha convertido en un clásico comparable al órgano Hammond, al Melotrón o a guitarras míticas como la Fender Stratocaster y Gibson "LesPaul".
Nuevas series con modernas incorporaciones (midi, control digital, memorias, etc.) se producen en la actualidad bajo el nombre de "minimoog voyager".
El TB-303 (nombrado así por "Bajo de Transistor") fue originalmente promocionado como un bajo hacia los guitarristas como un bajo de acompañamiento para cuando practicaran sólos. La producción del equipo duró por aproximadamente 18 meses, resultando en únicamente 10,000 unidades. El TB-303 es considerado como un objeto de colección en la actualidad, alcanzando frecuentemenre valores de 800 a 1000 dólares. No fue sino hasta mediados y finales de la década de 1980 que los DJ y músicos electrónicos en Chicago encontraron un uso para la máquina en el contexto del género musical "House", que comenzaba a desarrollarse.
Bueno, me tengo que ir, si alguien se anima debuti, en cuanto tenga otro momentillo actualizo un poco