Equo - Pedazo Eq
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DrN escribió:
Por otra parte, el render del Fl sigue siendo un gran problema. Yo animo a que se prueben técnicas de loopback o bounce, o si se dispone de un poco de maquina, renderizar fuera via rewire, con alguno de los daws que despuntan en la funcion de renderizado (samplitude y reaper).
Llevo 6 años estudiando muchos de esos métodos pero el resultado nunca ha sido convincente ni mucho menos.
Me cito a mi mismo, tal y como dije hace poco en este hilo: [url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-renderizado-fl-studio/244482/pagina6#post2235480[/url]
El post es de EQUO no de la "calidad" del render de FL Studio (notese calidad entre comillas).
Bump bump pata bump!
kyo_deejay escribió:El problema esta resuelto desde la primera pagina de este hilo, leed los que querais solucionarlo. Ahm, y esta demostrado en la pagina 3.
El resto, sin ofender, podeis seguir perdiendo vuestro tiempo peleando, llorando, comparando y discutiendo en este hilo.
El post es de EQUO no de la "calidad" del render de FL Studio (notese calidad entre comillas).
Bump bump pata bump!
correcto, ando probando el Equo, y como fx es chulo, pero sigo sin verlo muy util para mi, me parece interesante como seudo-filtro al mover el shift arriba y abajo, el paneo por bandas pss no es algo que me facine, pero puede llegar a ser util, aa y mejora bastante el sonido con el oversample activado.
salu2
salu2
Por cierto, con EQUO prueba pasar un bajo y cortarle los graves, y te darás cuenta de que no se puede cortar de todo, siempre se deja algunas frecuencias en la banda de subgraves.
Es como si el tipo de eq de la ultima banda de graves, a la izquierda de todo, fuese pasa-banda, y no pasa-altos, no se si me explico...
Es como si el tipo de eq de la ultima banda de graves, a la izquierda de todo, fuese pasa-banda, y no pasa-altos, no se si me explico...
irisdj escribió:DrN escribió:
Por otra parte, el render del Fl sigue siendo un gran problema. Yo animo a que se prueben técnicas de loopback o bounce, o si se dispone de un poco de maquina, renderizar fuera via rewire, con alguno de los daws que despuntan en la funcion de renderizado (samplitude y reaper).
Llevo 6 años estudiando muchos de esos métodos pero el resultado nunca ha sido convincente ni mucho menos.
¿Que técnicas has probado, el renderizar via rewire (que confieso que tampoco creo que haga milagros, aunque si que ultimamente utilizo el suming de otros programas) o el bounce por loopback?
La técnica de loopback es algo que desde que empiezo a tener equipo semipro (ya que los interfaces influyen y mucho) creo que va a ser mi nuevo "modus operandi", debido a que siempre me he peleado con ecualizaciones y demas historias despues de renderizar y es algo que me repatea. Exporto, observo como "suena renderizado", vuelvo al proyecto y hago retoques, y asi varias veces, hasta que al final por pérdida de nocion o fatiga auditiva ya no consigues lo que quieres. Y al final es que no son solo frecuencias, si no imagen estéreo y dinámica. Todo esto puede achacarse a paranoyas, subjetividades, efectos placebo, teorias conspiratoras, pero tambien se puede explicar de manera técnica argumentadose en el summing, sampling, dithering, y miles de cosas mas que acaban en ing y que son un coñazo. Tampoco creo que toda la responsabilidad de esto sea del programa. Nuestro monitoreo e y tarjeta de audio influyen tambien, pero bueno, mejor no liar la perdiz ni meterse en ese tema.
De todas formas no he practicado ni tengo demasiada experiencia con este modo de exportar, pero eso no quiere decir que me parezca interesante, debido a que el render de los progrmas de audio en general es algo que me tiene descontento. Claro que no se hasta que punto puede ser viable con unos conversores que no sean de alta gama.
El tema del rewire, repito que no creo que haga milagros, aunque todo el mundo coincide en que hay ciertos programas que exportan mejor que otros, y por eso creo que pueda ser positivo aprovecharlos. Lo que no creo que vaya a porporcionarnos casi ninguna mejora tampoco es el hecho de coger y rutear el master directamente. El rewire chupa mucho, pero cuantos mas canales o grupos ruteemos de un programa a otro mas aprovecharemos la calidad que nos pueda aportar el daw en cuestion. Y mas aun si ajustamos niveles, pans y aplicamos plugins en el daw. Con reason se trabaja muy bien asi. Es una forma de no echar tanto de menos a los vst
Os veo como la tipica mosca tratando de salir por un cristal. Si quereis seguir discutiendo, comparando, quejandoos y todas esas cosas, hacedlo, pero dejad tranquilo el hilo de EQUO
Y dicho sea de paso sin dithering sonara todo mas digital (brillante y hueco?), y sin antialiassing sonaran mas frecuencias falsas de niquist que suelen ser las altas.
EQUO es muy bonito
edit: los post debajo que han seguido hablando del render, tanto alabandolo como criticandolo, han sido eliminados.
Y dicho sea de paso sin dithering sonara todo mas digital (brillante y hueco?), y sin antialiassing sonaran mas frecuencias falsas de niquist que suelen ser las altas.
EQUO es muy bonito
edit: los post debajo que han seguido hablando del render, tanto alabandolo como criticandolo, han sido eliminados.
Alguien escribió:edit: los post debajo que han seguido hablando del render, tanto alabandolo como criticandolo, han sido eliminados.
¿?
¿por qué motivo? Se te ha ido la mano kyo...Los hilos siempre derivan en algo, aunque sea algunos posts y no pasa nada, son conversaciones entre personas, no máquinas.
Si quieres empiezo a buscar ejemplos y vas sacando la tijera...
Por ejemplo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-pdc/283938/pagina2#post2253353[/url]
El post es de PDC y hablas de Toraverb.
Si quieres ser rígido, o lo eres siempre, o no lo seas.
DryWet escribió:Por cierto, con EQUO prueba pasar un bajo y cortarle los graves, y te darás cuenta de que no se puede cortar de todo, siempre se deja algunas frecuencias en la banda de subgraves.
Es como si el tipo de eq de la ultima banda de graves, a la izquierda de todo, fuese pasa-banda, y no pasa-altos, no se si me explico...
¿Alguien a testeado esto?
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