Perdon! Quise decir 44,1 Khz. Ciao
Esos errores se deben a que el sistema no es capaz de procesar el audio a la latencia que le tienes marcada, no son saturaciones sino pequeños cortes en el flujo de sonido. Prueba a subir la latencia un poco o a optimizar el sistema para trabajar con audio (eliminando procesos en segundo plano...). En el audio debería sonar un pequeño click, a veces inapreciable, a veces más gordo.
Hay un artículo en hispasonic sobre optimización del xp, merece la pena aplicarlo de cabo a rabo.
Los errores te los debería haber señalado con marcadores E1, E2, E3, E4...
Creo que el artículo sigue siendo actual, y eso que en informática unos años es un mundo!!!!!
En cuanto a la ram, pues no se, quizás es lo que más ha cambiado, ahora con 2 gigas no se que memoria virtual es recomendable, incluso puede que ninguna. Mi portatil nuevo tiene 2 gigas y no he llegado a usarla al completo con la aplicaciones de audio. Tal vez algunos instrumentos virtuales que cargan muchas muestras en ram la necesiten entera, pero para grabar, mezclar y procesar el audio no he visto que pase del giga. Tampoco trabajo con demasiadas pistas. Será cuestión de ir probando diferentes valores, a ver si hay diferencias apreciables.
De todos modos, un sistema pulido no debería darte errores. A veces tenemos procesos en segundo plano que ni sabemos de que son y meten errores sin que nos demos cuenta.
Gran artículo!!
Solo algunas dudas: ¿es mejor, como creo entender, grabar archivos que se van generando en un disco duro secundario, incluso si este es es un disco externo USB? ¿No es más peligroso?
Ciao
Yo prefiero tener sistema operativo y programas en un disco y el audio, librerías y proyectos en un segundo disco duro dedicado, aparte de ser más seguro, logrars sobre todo una mayor fluidez y estabilidad en tu sistema, cada disco duro se encarga de una cosa y de esta manera siempre van más desahogados, evitándose así errores y cuelgues raros debido a la sobrecarga de trabajo a la que esta sometido un solo disco duro que tiene que encargarse de todo.
Yo utilizo un disco duro IDE, pero si no quieres andar con instalaciones internas hay otro tipo de soluciones como USB, Firewire, SCSI...incluso hay cacharros que te permiten ya convertir un disco duro clásico interno en un USB 2.0 externo, hoy día casi todo es posible en el mundo de la informática.
Un saludo.