man-tk escribió:
DENON : no entiendo como una marca que esta invirtiendo tanto dinero en desarrollar nuevos productos , aun siga poniendo botones de play & cue de goma - Este tipo de botones no son para nada precisos ...ahi tengo mano a mano en cabina 2 denon 3700 y dos cdj 1000 y la diferencia a la hora de largar los tracks se nota demasiado -
Pioneer Djm800: es poco entendible la escasa calidad de los faders -
Porque no han puesto las entradas de micro en la parte trasera en vez de arriba ?
Porque tiene tan pocas entradas de linea ?
Porque no se pueden conmutar las entradas phono x linea (increible que si se pueda en la cutre Behringer 700)
Porque Pioneer ha lanzado el djm400 en vez de haberlo hecho mas grande como el 800 o el 1000 ?? (seguro que lo haran , en el futuro)
Porque se empeñan en "emular al vinilo " , si lo mejor que hay para emular a un plato es otro plato ??
Porque Numark , habiendo logrado emular bastante bien el vinilo no lo mejora de una vez ?
Denon, perdio la supremacía de los cdjs, hará 6 años y aunque intentan meterse en el mercado con buenos productos, creo que pecan en una cosilla:
Pioneer, no ha intentado "emular el vinilo" Se ha asemejado, pero ha querido diferenciarlo de este, ya que los Technics, hacían muy bien su función. (Hubo un estudio de mercado hace años, en el que Pioneer, quiso sacar un plato, pero vio que era una batalla perdida, ya que luchaban, contra un estardar) Han copiado, del plato "esa sencillez" y le han añadido un par de cosillas.
Denon, en cambio, se lanzó por el lado de emular el vinilo lo máximo posible y dar muchos extras, pero descuidó cosas sencillas, como los botones de goma; la función de pinchar, con el botón apagado, no es muy cómoda (el plato pesa y al empujar, tienes inercia, que te puede joder la mezcla) Esto, unido a la escasa campaña de Marketing que hace, ha hecho, que haya ido quedando rezagada a home djs y pequeños clubs y locales (Ahí, todavía se defienden bien)
Eso si, para mí el 1500 de Denon, es todo un juguetito.
En cuanto a Pioneer y los faders de la 800, pasa algo parecido. A Pioneer, le ha funcionado muy bien, la estrategia, de ofrecer mesas con juguetitos (el módulo de efectos de la 500, fue lo que hizo que se vendiera como churros, hace años) Si la jugada les salió bien, pues mejoramos un pelín los faders (lo justo para que se calle una gran parte) y potenciamos el marketing con el resto de posibilidades de la mesa. Que conste, que a mi tampoco me gustan mucho, sus faders.
Lo de los micros, creo que tiene una fácil explicación. Habrán sopesado, que la mayoría de las veces, la mesa, tiene conectados fijos platos y cds, que no se suelen desenganchar y alguna vez remota, se enchufan micros. Pues para no tener que liar la de Cristo en la cabina, lo mejor, es que esté accesible, por la parte de arriba. Enchufas hablas y no estás jodiendo al Dj.
¿Por qué tienen tan pocas entradas de linea? Por ahorrar costes, por espacio, por I+D, vete tú a saber. De todas formas, la entrada CD, en muchas mesas, se ha usado como Linea. No creo que haya mucha diferencia, a parte de la potencia. Creo que es más grave, que solo tenga para tres platos, ya que la colocación, de dos platos a la izquierda, en esta mesa, no es viable. Ponerse, se pueden poner, pero luego te queda el canal izquierdo libre y es mejor, tener visualmente, todo organizado, como estén los canales, para no perderse.
Por cierto ¿No se pueden conmutar las entradas Phono-Linea? Yo veo un conmutador, justo en la parte de arriba de la mesa. A lo mejor estamos hablando cosas diferentes. Explicate...
En cuanto a la Djm 400, es una gama dedicada al Home dj, que sustituye a la 300, pero con más pijotadas. Un buen juguete, para estar en tu casa y para cabina portatil. No creo necesario, que la hagan más grande. Creo que para eso está la Pioneer 700, también con MIDI.
Creo que Numark, no lo mejora más, porque ellos están un poco en tierra de nadie. La gente, pincha "con platos" "con cds" o "con controladores" Significaría escupir contra el viento, además, de que la tecnología Dj, está tirando hacia los derroteros, de los controladores, donde a Numark, le sale mucho más barato crear algo y si que pueden competir, dignamente. Cada vez es más común, que el dj se sienta como en casa, ya que trae, en gran parte su material, en una maletita y lo maneja, casi con los ojos cerrados.
Relativo al comentario, de SVN, solo puedo decir, que antes los productos, los hacían para durar, ya que también, la mentalidad, de la gente, no era tan consumista. Ahora prima el consumo y "los extras" De todas formas, aún, hay marcas, que piensan en la durabilidad, como Rodec, Ecler (y su facilidad, de conseguir recambios años después) o Apple, con sus Nuevos Macbook Pro (aunque esto, hay que comprobarlo todavía...)